Chicago

Illinois bloquea regla de “carga pública” para inmigrantes

CHICAGO - La administración del presidente Trump había planeado que este martes 15 de octubre entraría en efecto la nueva regla de “carga pública”, pero tanto en el estado de Illinois como en otros, se logró bloquear.

En nuestro estado, la organización ICIRR y el condado Cook demandaron al gobierno federal para bloquear la medida que haría a quienes piden ciertas ayudas públicas inelegibles para un ajuste de estatus y justo este lunes un juez falló a su favor.

“Estamos felices de que hayamos ganado una victoria , nosotros sabemos que este mandato judicial es preliminar entonces sabemos que todavia tenemos otra batalla que sigue”, dijo Dagmara Avelar, directora de programas en ICIRR.

Aunque en demandas separadas, otros estados ya había obtenido un mandato para bloquear bloquear la regla de la carga pública en todo el país, las partes demandantes en Illinois recalcan que era importante obtener un mandato individual para nuestro estado.

Si quiere aprender más acerca de servicios y ayuda pública, funcionarios de la Casa Michoacan dicen que sus puertas están abiertas y que nadie debe tener miedo a solicitarlos.

También si quiere saber más acerca del fallo de la “carga pública”, la Coalicion ICIRR te invite a enviar un mensaje de texto con la frase “Carga Pública” al 855-435-7693

Contáctanos