Chicago

Bebé hallado en basurero no es el de joven desaparecida

La madre de un recién nacido hallado en Hermosa fue identificada como una joven de 16 años.

La policía de Chicago confirmó el jueves que la madre de un bebé recién nacido que fue hallado en un basurero en el vecindario de Hermosa es una adolescente de 16 años.

Según portavoces, el miércoles en la noche la adolescente llegó al departamento de la policía e indicó que era la madre del pequeño.

El bebé fue hallado sobre un contenedor de basura en un callejón y fue llevado al hospital de niños en donde continúa recuperándose mientras la policía interroga al padre.

Esta nueva información revelada por la policía, pone fin a la esperanza de la familia de Marlen Ochoa-Uriostegui, una embarazada de 19 años de La Villita que fue reportada como desaparecida el 23 de abril, ya que creían que el bebé era de ella.

Las autoridades dijeron que la tarde del miércoles, una mujer que caminaba con su hija por la cuadra 1700 de North Keystone Avenue, fue la que encontró al bebé encima de un bote de basura y lo llevó a una estación de bomberos y de ahí al hospital. 

"Este pobre bebé estuvo a minutos de perder su vida", dijo el miércoles Patrick Fitzmaurice, del departamento de bomberos de Chicago,“El bebé estaba frío como el concreto". 

Guglielmi se negó a dar detalles sobre cómo los detectives llegaron a la conclusión de que la joven de 16 años era la madre y dijo que la investigación sigue en curso.

En parte, Marlen Ochoa-Uriostegui, fue vista por última vez en la cuadra 2000 S. California Avenue, y según una alerta de personas desaparecida podría estar en peligro.

Ochoa-Uriostegui, mide 5 pies 3 pulgadas de alto, pesa 125 libras, tiene ojos color marrón, cabello castaño y tez clara y fue vista por última vez vistiendo sudaderas color gris y una camiseta color marón con el logo que lee: "Latino Youth High School"

Se cree que podría esta conduciendo un Honda Civic negro con número de placa: AW27865.

Cualquier persona con información se le pide llamar a la Unidad de Víctimas Especiales del Área Sur al 312-747-8274.

Familiares, allegados y la organización, Familia Latina Unida han organizado una búsqueda hoy jueves a las 5 p.m., por la cuadra 7700 del sur de Keeler, donde la policía encontró el auto de Marlen.

Contáctanos