Chicago

ICE arresta a 27 presuntos pandilleros del área de Chicago

El operativo conocido como "Proyecto Sombra de Fuego", culminó con 1,133 arrestos a nivel nacional.

Un operativo a nivel nacional de cinco semanas de duración realizado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos acabó con el arresto de 27 miembros de diferentes pandillas que operan en Chicago.

En total el operativo conocido como "Proyecto Sombra de Fuego", culminó con 1,133 arrestos, entre las que también hubo casos de criminales asociados al tráfico de drogas, de personas y el tráfico sexual, así como a casos de asesinato y otro tipo de actividades relativas al crimen organizado.

En el área de Chicago y de acuerdo con un comunicado emitido por ICE, los 27 detenidos eran miembros o asociados activos a varias pandillas.

Quince son extranjeros procedentes de México y Belice; 12 eran ciudadanos americanos y cuatro extranjeros previamente deportados de los Estados Unidos y que volvieron a entrar de forma ilegal.

La mayoría de las detenciones se realizaron en Chicago y el resto en Cicero, Deerfield, Maywood, North Chicago, Rosemont, Skokie, Summit y Waukegan.

Uno de los detenidos es un hombre de 32 años y miembro de la pandilla Latin Kings y que contaba cuenta con antecedentes penales por robo armado, posesión de drogas, robo a una residencia o propiedad privada, solicitar un acto sexual y por conducir en estado de ebriedad, según el comunicado este había sido previamente arrestado el pasado 28 de febrero en Maywood.

Otro de los detenidos es un hombre de 30 años miembro de la pandilla Latin Kings y que previamente había sido deportado, el mismo contaba con antecedentes penales por posesión de sustancias controladas y uso ilegal de un arma y había sido detenido el pasado 22 de febrero.

El tercer arresto fue el de un hombre de 27 años de edad, también miembro de los Latin Kings y con condenas anteriores de robo, fabricación, entrega y posesión de sustancias controladas, previamente fue arrestado el pasado 7 de marzo en Chicago. 

Los tres permanecen en custodia del ICE en espera de ser deportados a México.

Contáctanos