Chicago

¿Dónde está el caimán? Sigue suelto reptil en Humboldt Park

Se han colocado trampas en un intento para poder atrapar al reptil de casi 5 pies de largo.

CHICAGO- Este miércoles, sigue la búsqueda de un caimán que se encuentra en la laguna de Humboldt Park luego de que la policía confirmó que el reptil se encuentra en el estanque y que han tomado las medidas necesarias para ataparlo.

Según expertos, este caimán posiblemente fue la mascota de alguna persona que terminó dejándolo en esa laguna.

Autoridades municipales indicaron que han colocado trampas para caimanes en la laguna con la esperanza de que el animal nade hacia una de ellas y pueda ser retirado con seguridad.

En un tuit el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi dijo que se espera que el animal sea atrapado “y reubicado a un zoológico para una evaluación veterinaria”.

"Hemos confirmado de forma independiente que el caimán está en la laguna y que funcionarios estatales y expertos en reptiles dicen que mide de entre 4 a 5 pies de largo. El reptil será capturado siguiendo los protocolos y será llevado a un zoológico en donde se realizará una evaluación por parte de un veterinario".

La policía dijo el martes que iniciaron una búsqueda en la laguna tras recibir reportes del avistamiento de lo que parecía ser un caimán dentro del agua, y luego de que comenzarán a circular en Facebook unas fotografías.

Varias de esas imágenes fueron captadas por la fotógrafa, Rencie Horst-Ruiz, quien le dijo a nuestra cadena hermana NBC Chicago, que a eso de las 6:30 a.m. del martes estaba en la laguna, cuando vio al caimán. Según Horst-Ruiz, el reptil podría medir de entre 4 a 5 pies de largo.

Como era de esperarse la noticia ha levantando la curiosidad de personas que han llegado hasta el parque para intentar ver al gran reptil.

Mientras tanto, autoridades exhortan a cualquier persona con pistas sobre cómo fue que llegó el reptil a la laguna o si han visto algo a que llamen al 911, al 311 o a la Agencia de Cuidado y Control de Animales al 312-747-1406.

Contáctanos