Huelga de maestros: No habrá clases el viernes mientras continúan las negociaciones

En medio del paro, el sindicato y la ciudad indican que las negociaciones avanzan.

CHICAGO-Los estudiantes de las Escuelas Públicas oficialmente otro día libre mientras continúan las negociaciones entre las Escuelas Públicas y el Sindicato de Maestros.

No habrá clases el viernes mientras continúan las negociaciones.

Los padres de familia recibieron una llamada automática esta tarde informándoles de que mañana no habrá clases.

Tras varias semanas de intensas negociaciones y el inicio del paro laboral, el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey informó que por fin comienzan a ponerse de acuerdo con los directivos de la ciudad.

“Por primera vez desde que este proceso comenzó hace un año, podemos decir que tenemos una propuesta de CPS por escrito sobre el tamaño de las clases y eso es un paso positivo”, dijo Sharkey el jueves.

Los maestros quienes trabajan sin un contrato desde el 30 de junio exigen en este nuevo contrato la contratación de enfermeras, trabajadores sociales, bibliotecarios y vivienda asequible.

Además, piden que los salones de clase tengan un número menor de estudiantes.

“Es una vergüenza que las escuelas hayan tenido que paralizarse para llegar a un acuerdo tan obvio”, dijo Stacy Davis-Gates, vicepresidenta de CTU.

“Estuvimos de acuerdo en algo hoy (jueves), coincidimos que la equidad debe de ser una prioridad por cómo el tamaño de clases es implementado aquí en las escuelas públicas de Chicago y eso es un acuerdo significativo”, recalcó Davis-Gates.

El gremio también busca un aumento salarial y exigen un incremento del 15% en tres años, pero la ciudad les ofrece 16% en un periodo de cinco años.

“No nos estamos moviendo más allá con el dinero porque no podemos. Creo que es importante para nosotros después de que fuimos con el proceso financiero hacer un avance justo y un paquete de compensación para los maestros y creemos que lo hemos hecho”, dijo Lori Lightfoot.

Contáctanos