Hombre demanda a Supermercado Rivera tras brote de salmonela

Un cliente alega que se enfermó gravemente tras comerse unas carnitas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a Supermercado Rivera tras brote de salmonela

    El presunto afectado pide $100,000 en daños.

    (Publicado martes 26 de marzo de 2019)

    CHICAGO- Un cliente de un supermercado y restaurante en Archer Heights tomó acción legal y entabló una demanda bajo alegaciones de que se enfermó a consecuencia de un brote salmonela reportado el mes pasado.

    De acuerdo a registros judiciales, la querella fue presentada el lunes en la corte del Condado Cook por Román Caballero quien alega que se enfermó después de comerse unas carnitas el 24 de febrero en el Supermercado Rivera, en el 4334 W. 51st St.

    Investigan brote de salmonela en Archer Heights

    [TLMD - LV] Investigan brote de salmonela en Archer Heights

    El foco sería un supermercado mexicano en Archer Heights.

    (Publicado martes 26 de marzo de 2019)

    Caballero dijo que al día siguiente se despertó con fuertes náuseas y con el pasar de las horas, sus síntomas empeoraron, comenzó a vomitar, a sufrir de diarreas y calambre abdominal.

    De acuerdo a la querella, debido a la gravedad de los síntomas Caballero fue a la sala de emergencia del Hospital Palos el 26 de febrero en donde dio positivo a una prueba de salmonela.

    En ese entonces las autoridades pidieron a los compradores que adquirieron comida en el lugar que la desechen inmediatamente y advirtió que quienes ya la hayan consumido podrían haberse expuesto a la salmonela.

    A principios de marzo, el Departamento de Salud Pública de Chicago emitió un comunicado que vinculaba seis casos de salmonela entre el 23 de febrero y el 24 de febrero a carnitas y otros alimentos comprados en el mostrador de la cocina del Supermercado Rivera.

    La demanda acusa al negocio de negligencia, incumplimiento de garantía e irresponsabilidad debido a la venta de alimentos contaminados.

    Caballero reclams $ 100,000 dólares en daños por lesiones físicas, pérdida económica, gastos médicos, dolor, sufrimiento y pérdida salarial. 

    Por el momento el Supermercado Rivera no ha emitido una declaración al respecto. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.