Acusan hombre de Chicago de apoyar a ISIS en redes sociales

Los fiscales federales dicen que usó las redes sociales para difundir propaganda de ISIS y apoyar ataques.

Un hombre de Chicago fue acusado de conspirar para brindar apoyo al Estado Islámico y alentar ataques terroristas en las redes sociales el viernes.

El Departamento de Justicia, informó que Ashraf Al Safoo, 34, fue arrestado el miércoles en Chicago luego de que su casa en el vecindario de North Side cateada por agentes federales.

Al Safoo es un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos de ascendencia iraquí. Los fiscales federales dicen que usó las redes sociales para difundir propaganda de ISIS y para reclutar y alentar a otros a llevar a cabo ataques terroristas.

"Este cargo demuestra que para mantener a nuestras comunidades seguras, las fuerzas del orden perseguirán vigorosamente a quienes brindan apoyo material, en cualquier forma, a las organizaciones terroristas extranjeras designadas", dijo el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois John R. Lausch.

Los fiscales federales también señalan que Al Safoo publicó imágenes de violencia, celebraciones de ataques terroristas y tiroteos en masivos en los Estados Unidos y alentó a los ataques terroristas de "lobo solitario" en los países occidentales.

Al Safoo tiene está programado presentarse ante una audiencia el jueves.

Contáctanos