Chicago

Masacre en Orlando destruye a hombre de Chicago

"Eduardo es un “ángel”, una persona increíble, muy divertida para compartir y así lo recordaremos"

A medida de que el mundo lamenta la masacre más mortal en la historia de los Estados Unidos, un hombre de Chicago está de luto por la pérdida de su primo, víctima de la matanza en el club nocturno de Orlando.

David Sotomayor vive en Chicago, y la mañana del domingo se despertó con la noticia de que su primo Eduardo Sotomayor, de 34 años, había muerto.

“Cualquier persona que llegó a conocerlo sabe que era una persona llena de alegría, vida y positivismo”, dijo David. “Aparte de ser mi primo, era mi mejor amigo y yo simplemente no entiendo nada”

Eduardo trabajaba en una compañía encargada de organizar cruceros para la comunidad homesexual y constantemente viajaba para promoverlos, dijo David a AP.

Los dos descubrieron que eran primos durante un encuentro hace 10 años en la Florida.

“La parte más triste de todo esto, es que me enteré de su muerte al recibir mensajes de condolencia de mis fanáticos” dijo David, quien es miembro activo de la comunidad LGBT de Chicago, y concursante del show de imitación RuPaul's Drag Race. 

David dice que su primo Eduardo es un “ángel”, una persona increíble y muy divertida para compartir.

“Todo el mundo lo conoce por eso”, dijo David. “Él amaba pasarla bien con sus amigos”

David, fue una de las cientos de personas que participaron de una vigilia realizada en el vecindario de Boystown en memoria de las víctimas de la matanza.

Vigilias y más policías en Chicago ante masacre en Orlando

A tan sólo unas semanas de la celebración del desfile de orgullo gay en Chicago, David exhortó a la comunidad a mantenerse firmes en su decisión de participar de los eventos oficiales el 26 de junio. 

“No quiero que por todo lo que pasó la gente ahora sienta miedo, ahora más que nunca vamos a demostrar que somos fuertes” añadió David. 

Recordando a las víctimas de la masacre de Orlando

Contáctanos