Chicago

Presentan cargos en conexión a mortal atropello de policías

Fiscal: al perseguir a Edward Brown, los oficiales Marmolejo y Gary fueron arrollados por un tren.

CHICAGO- El hombre el cual estaba siendo perseguido por dos oficiales de la policía minutos antes de que fueran mortalmente atropellados por un tren en el sur de la ciudad, fue acusado el miércoles por uso ilegal de un arma de fuego.

Edward Brown, de 24 años y residente de Chicago, enfrenta cargos graves por portar y disparar un arma de forma imprudente, dijo la fiscalía del Condado de Cook.

El mortal accidente ocurrió el lunes a eso de las 7 p.m. cerca de la calle E. 103 y South Cottage Grove Ave., al momento en que los oficiales respondían a un tiroteo a pie y fueron arrollados por un tren de la línea South Shore. 

El portavoz del Departamento de la Policía de Chicago, Tom Ahern, dijo el martes que recuperaron la cámara corporal de uno de los uniformados a 100 pies de las vías del tren en un intentro por descifrar lo ocurrido. 

Las imágenes recolectadas, dijo Ahern, muestran a un tren que viajaba en dirección norte, dirigiéndose hacia los oficiales Conrad Gary y Eduardo Marmolejo, quienes estaban parados sobre las vías en dirección sur, cuando repentinamente fueron impactados por el tren.

Autoridades creen que el tren que iba hacia el norte, amortiguó o canceló el sonido de otro tren que venía en dirección sur al momento en que se acercaba hacia los oficiales por detrás.

Según Ahern, los oficiales fueron escuchados en cámara "hablando entre ellos" hasta el momento preciso en que fueron arrollados.

Contáctanos