Chicago

Hallazgo de recién nacido en basurero da insólito giro

Ambos padres menores de edad y la abuela enfrentan cargos de intento de asesinato.

La abuela de un bebé recién nacido que fue abandonado sobre un basurero en un callejón y sus padres, ambos menores de edad enfrentan cargos criminales luego de que la policía descubrió que la “buena samaritana” que dijo haber encontrado al bebé realmente es la abuela paternal. 

El viernes la policía confirmó que la madre del pequeño es una adolescente de 16 años, que el padre tiene 17 y que se le peresentaron cargos de intento de asesinato. Sus nombres no serán revelados por ser menores de edad.

En parte, Karla L. Antimo, de 37 años, identificada como la abuela del recién nacido, enfrenta cargos de conducta desordenada, por mentir y hacer un reporte falso del incidente a la policía.

La policía dijo que la menor dio a luz el martes, que envolvió al recién nacido en una toalla y que lo dejó encima de un contenedor de basura en un callejón en la cuadra 3500 North Pulaski Road en el vecindario South Old Irving Park.

De ahí, el presunto padre de 17 años fue al callejón, puso al bebé en una bolsa y llamó a Antimo, dijeron las autoridades.

Antimo, entonces llevó al recién nacido a una estación de bomberos en la cuadra 1700 North Pulaski Road en el vecindario de Hermosa y dijo que había encontrado al bebé a eso de las 3:30 p.m. sobre un bote de basura en la cuadra 1700 North Keystone Avenue.

Los paramédicos llevaron al bebé al hospital Norwegian American donde recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital Lurie en donde se encuentra fuera de peligro.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La noche del miércoles una jovencita de 16 años se presentó al cuartel indicando que era la madre del pequeño, dijo Anthony Guglielmi portavoz de la policía de Chicago, quien se negó a dar detalles sobre cómo los detectives llegaron a la conclusión de que la joven es la madre.

En medio de los interrogatorios, las autoridades dijeron que Antimo admitió ser la abuela del recién nacido. Se espera que los tres se presenten frente a un juez el viernes en respuesta a a los cargos imputados. 

El recién nacido fue el primer bebé en ser abandonado ilegalmente este año en Illinois, según Dawn Geras, quien presionó para aprobar la ley "Safe Haven" de Illinois.

Según la ley, los bebés de 30 días o menos pueden ser dejados en un hospital, estación de bomberos o policía, según el Departamento de Servicios para Niños y Familias del estado.

Contáctanos