Chicago

Hallan muertos a madre e hijos en un suburbio de Chicago

Autoridades encontraron los cuerpos dentro de una casa en Lake in the Hills.

Una madre y sus dos hijos fueron hallados sin vida el martes dentro de una residencia en el suburbio de “Lake in the Hills” en lo que un principio las autoridades creían podría tratarse de un homicidio-suicidio. 

De acuerdo a la policía, justo antes de las 3 p.m. agentes llegaron hasta una residencia sobre la cuadra 2300 Daybreak Drive tras ser alertados sobre la presencia de una persona inconsciente. 

La policía dijo que a su llegada descubrieron tres cuerpos en el interior. 

El médico forense del Condado de McHenry identificó a las tres víctimas como Carla Lopez-Mejía, de 27 años, su hijo de 11 años, Ezequiel García, y su hija de 8 años, Ariana García.

La investigación preliminar sugería que las muertes fueron a consecuencia de un homicidio-suicidio y que se trataba de un incidente aislado. 

La oficina del médico forense del Condado de McHenry dijo que las autopsias realizadas la tarde del miércoles encontraron que los dos niños murieron de asfixia por estrangulamiento del cuello o ligadura.

La madre murió de asfixia por ahorcamiento, indicó el forense.

La causa final de las muertes no será determinada hasta que concluya la investigación, dijo el forense.

Resultados de las pruebas toxicológicas están al pendiente.

John Burkey, superintendente del Distrito Escolar 158 en Huntley dijo que ambos niños cursaban estudios en escuelas del distrito.

Ezequiel era estudiante de sexto grado en la escuela intermedia Marlowe y Ariana cursaba el tercer grado en la primaria Martin.

“Damos nuestras condolencias a todas las personas cercanas a esta familia y a toda la comunidad escolar”, dijo Burkey en un comunicado.

“Esta terrible tragedia afecta a todos en nuestro distrito, el dolor que sentimos tomará tiempo para poder superar esta noticia. El distrito proveerá servicios de apoyo y consejería psicológica para los estudiantes y el personal que lo necesite.”

Contáctanos