Chicago

Muere hombre salvando a su perro en laguna de Lincoln Park

Michael Fernández de 29 años, llevaba desaparecido desde la tarde del sábado.

CHICAGO- Autoridades lograron rescatar este domingo el cuerpo de un hombre que desapareció el sábado cuando saltó a una laguna en Lincoln Park en un intento por rescatar a su perro.

De acuerdo con la policía, a Michael Fernández de 29 años, se le vio por última vez el sábado a eso de las 6:30 p.m., sumergiéndose en la laguna localizada en la cuadra 2300 North Stockton Drive y Lake Shore Drive, con la intención de salvar a su perro que había caído al agua.

Durante el transcurso del incidente su novia trató de ayudarlo a salir de la laguna, pero no pudo alcanzarlo.

Bomberos y buzos de la policía comenzaron a buscar a Fernández durante varias horas el sábado, pero la poca visibilidad, algas y la fuerte corriente forzó a que se pospusiera la búsqueda.

El domingo poco después de las 1 p.m., buzos indicaron que pudieron recuperar el cuerpo y confirmaron que en efecto era el de Michael Fernández.

Fernández fue trasladado a la oficina del médico forense del condado de Cook, a la espera de una autopsia para poder determinar la causa exacta de su muerte.

El lunes se supo que su perrito logró sobrevivir que Michael se desempeñaba como conductor de limusinas y que ya su familia está coordinando su servicios fúnebres.

El tío de la víctima dijo que su misión ahora es intentar ayudar a otros a entender lo peligroso que la laguna puede ser incluso para nadadores experimentados como su sobrino Michael, ya que tiene una profundidad de 18 pies.

Contáctanos