Recuperan cuerpo de un niño que se ahogó en Wauconda

Geraldo Rodríguez de 9 años se lanzó al agua cuando iba con otro menor en una lancha.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Recuperan cuerpo de niño que se ahogó en lago Wauconda

    Las autoridades confirmaron el sábado que un cuerpo hallado sin vida en aguas de un lago suburbano al norte de Chicago pertenece a un niño de 9 años de edad quien se cayó junto con un niño de 11 años el viernes mientras navegaba en un barco.

     

    (Publicado domingo 21 de abril de 2019)

    ILLINOIS- Bomberos y buzos en Wauconda confirmaron que un cuerpo hallado en un estanque el pasado sábado es el de Geraldo Rodríguez, un niño de 9 años que llevaba desaparecido luego de que se cayó al agua junto a otro de 11.

    Por agua, aire y tierra las autoridades intentaban encontrar al Geraldo luego de que el pasado viernes al parecer se subió junto al otro menor a una lancha y comenzaron a navegar por la gélidas aguas del lago artificial conocido como Bangs Beach. 

    De acuerdo a reportes, al ver que los vientos y la corriente los alejaba de la orilla, ambos decidieron saltar al agua en un intento por nadar hasta la orilla, pero la muerte sorprendió a Geraldo cuyo cuerpo fue encontrado el sábado a unos 20 pies de profundidad.

    El otro menor que le acompañaba y quien fue identificado como Marquiz Montez de 11 años, fue encontrado el viernes a eso de las 7:20 p.m., y llevado a un hospital en donde se recupera por hipotermia.

    Se necesitó refuerzos de sobre 20 departamentos de bomberos del norte de Chicago quienes por 17 horas y con la ayuda de una sonda localizaron y encontraron a Geraldo.

    En medio de la tragedia las autoridades le piden al público a no bajar la guardia al ver que las temperaturas aumentan ya que el agua permanece fría y pueden ser traicionera.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.