Chicago

Cientos de vehículos calcinados en tianguis de W. Humboldt Park

Las pérdidas podrían sumar millones de dólares.

Las autoridades dijeron el viernes que tienen ante ellos una “monumental tarea" para investigar y determinar la causa de un voraz incendio que destruyó el tianguis Buyer’s Flea Market en W. Humboldt Park esta semana.

Bomberos revelaron que más de 100 vehículos fueron hallados calcinados en la estructura y que las pérdidas podrían sumar millones de dólares.

Según las autoridades, una investigación preliminar no muestra que se haya tratado de un incendio provocado

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha sido llamada para investigar la causa del masivo incendio, dijo el miércoles Tom Ahern, portavoz de esa agencia federal. 

Ahern dijo que es habitual que la agencia se involucre en la investigación de fuegos de gran magnitud ya que cuentan con más recursos para determinar y establecer el origen y causa del siniestro. 

Al menos una persona tuvo que ser rescatada del interior del edificio mientras que varios vehículos fueron arrastrados por la llamas cuando el techo colapsó.

El incendio comenzó alrededor de las 9 a.m. del martes en el mercado ubicado sobre la cuadra 4500 West Haddon, luego de que un guardia de seguridad completó una ronda por el edificio. 

A eso de las 11:30 a.m. todos los bomberos tuvieron que desalojar la estructura dado a la intensidad de las llamas, y elevaron la alerta a un incendio de 4 alarmas.

Una situación de emergencia también fue declarada dado a la presencia de material o líquidos inflamable sn el edificio y sus alrededores.

Por suerte el mercado no estaba abierto al público cuando estalló el incendio.

“Nos sentimos terriblemente mal por todos nuestros vendedores afectados y esperamos poder reconstruir el mercado, aún no podemos creer lo que pasó” dijo Richard Jacobs, administrador del mercado.

Jacobs también dijo que los vendedores sabían de antemano que son ellos los responsables de tener un seguro en caso de emergencia.

La causa exacta del incendio podría tomar varios días en descifrar.

Contáctanos