Gobernador de IL declara estado de emergencia por ola de frío

J.B. Pritzker asignó fondos adicionales para mantener seguros a los habitantes.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, proclamó el martes un estado de emergencia y asignó recursos adicionales para responder efectivamente a la intensa ola de frío polar que golpeará a todo el estado este miércoles y jueves.

"Esta tormenta representa una seria amenaza para el bienestar de las personas en todo el estado y usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para mantener a nuestros residentes a salvo", dijo Pritzker en un comunicado.

Esta proclamación de desastre garantiza que el estado de Illinois tenga la flexibilidad para responder de manera efectiva y eficiente a las necesidades de los gobiernos locales durante este evento climático extremo".

Debido a las temperaturas extremas, escuelas, museos y dependencias del gobierno cerrarán algunas desde la noche del martes, todo el día del miércoles y jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología ha instado a los residentes a no salir si no tienen que hacerlo.

El martes el Servicio Nacional de Meteorología elevó de advertencia a aviso de bajas sensaciones térmicas con vigencia desde las 6 p.m. del martes hasta el mediodía del jueves debido a que las temperaturas se podrían sentir de entre 20 a 30 grados bajo cero.

De hecho, el miércoles tiene el potencial de ser el día más frío en Chicago con una temperatura proyectada de -22 y la sensación o factor viento podría descender hasta -55F.

Un aviso de baja sensación térmica por factor viento significa que se esperan escalofriantes y potencialmente mortales ráfagas de viento de 20 a 30 grados bajo cero la tarde y noche del martes y de entre 50 a 55 grados bajo cero el miércoles.

Contáctanos