Chicago

Gobernador Pritzker cambia reglas a vendedores de armas en IL

A tres días de su juramentación firmó una ley que Rauner dijo que vetaría.

El recién juramentado gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó el jueves una ley que exige a vendedores de armas el tener una certificación y licencia autorizada por el estado en un primer intento por regular la compra y venta de armas en el estado.

Pritzker pudo firmar el proyecto de ley aprobado por los demócratas el año pasado quienes se abstuvieron de enviárselo al ex gobernador republicano, Bruce Rauner luego de que dijo que lo vetaría.

"La violencia con armas de fuego no es solo un problema que enfrenta una ciudad o una región o un grupo de personas, nos afecta a todos", dijo. Pritzker.

"Demasiados residentes de Illinois conocen el dolor de este tipo de violencia, hoy hemos dado un paso adelante para prevenir la violencia con armas de fuego al asegurarnos de que no estas no caigan en las manos equivocadas al requerir que las tiendas de armas obtengan licencias y regulaciones parecidas a las requeridas en otros negocios como que restaurantes y quizás hasta más”.

La medida también requiere que cada vez que se haga una venta de armas los vendedores tendrán que documentarla y adjuntar una copia del permiso de portación o de la tarjeta de FOID o de la identificación personal del comprador. Aquellos negocios que no cumplan con el procedimiento y no mantengan un registro de las ventas podrían ser multados.

Pritzker firmó el proyecto de ley en su tercer día completo en el cargo y más de siete meses después de que la legislatura lo aprobara.

Lo firmó junto con varios funcionarios electos, entre ellos el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, entre otros, así como el oficial de policía de Chicago. Eddie Johnson, defensores de la prevención de la violencia con armas de fuego y líderes comunitarios.

Contáctanos