Chicago

Pequeño Yovanny Jadiel López será enterrado junto a su madre Marlén

A petición de la familia el funeral del bebé será privado.

CHICAGO- Tras una ardua lucha por sobrevivir el pequeño Yovanny Jadiel López, hijo de Marlén Ochoa, dio su último respiro este viernes en el hospital al que llegó el mismo día en que lo arrancaron del vientre de su madre, luego de que fuera asesinada.

Horas después de que voceras de la famillia confirmaron su fallecimiento y en una rueda de prensa, el abogado que representa al padre del bebé indicó que en comparación con el funeral de Marlén, el de Yovanny será privado, solo para familiares y que esperan poder enterrarlo junto a su madre. 

"Trataremos de que su féretro sea colocado sobre el de su madre Marlén, queremos enterrarlos juntos porque creemos que ambos están en el cielo y ya no sufren”, dijo Frank Ávila, abogado de la familia López.

Desde el primer día en que fue internado en el hospital, Yovanny Jadiel López fue reportado en estado crítico y se mantuvo con vida gracias a un respirador artificial. Tanto el padre del pequeño como sus abuelos maternos pudieron visitarlo varias veces.

Voceras de la familia expresaron que falleció a causa del daño cerebral que sufrió por la manera traumática y repentina en la que nació.

“Es difícil ver un bebé que estaba respirando por máquina, pero ahora ya no va a sufrir, ahora el ya esta en la gracia con Dios".

Recientemente los presuntos implicados en el asesinato de Marlén Ochoa, recibieron cargos formales, pero ahora tanto la familia López-Ochoa, como el abogado Ávila exigen justicia para la joven, para su bebé y que se le interpongan nuevos cargos a los presuntos asesinos. 

"Este caso, es y será uno de los más difíciles que he vivido en mi carrera, especialmente al ver a un bebé enfermo y sufriendo… es muy difícil. ¡Este bebé fue asesinado y exigimos justicia!", dijo Ávila.

"Pedimos a la procuradora del estado, Kim Foxx a que interponga nuevos cargos de asesinato a estas personas demoniacas", añadió Ávila.

Por ahora tanto Clarissa Figueroa como su hija Desiree, solo enfrentan el cargo de homicidio en primer grado, pues se les acusa de asesinar a Marlén Ochoa para apropiarse del pequeño Yovanny que aún no nacía, mientras que Peter Bobak pareja de Clarissa se le acusa de ocultar intencionalmente el homicidio.

Al respecto, la Oficina del Fiscal del Estado dijo en un comunicado: "Se tomará una decisión sobre los cargos adicionales después de que la oficina del médico forense y el departamento de policía hayan completado sus investigaciones".

Contáctanos