Buscan sospechoso que huyó de la escena donde estalló un tiroteo en Dolton

Urgen a los residentes del área que se queden dentro de sus casas y/o bajo techo mientras continúan buscando al segundo sospechoso.

Dos sospechosos entraron a una concesionaria de automóviles usados en Dolton la tarde del lunes, cuando anunciaron que iban a robar y comenzó un tiroteo involucrando a oficiales, según el alcalde local Riley Rogers.

Docenas de oficiales se encontraban en la zona de Sibley Boulevard y Chicago Road a eso de las 2:30 p.m. luego de que las autoridades dijeron que ambos sospechosos cargaron con una cartera y un arma, provocando los disparos.

Un policía abrió fuego contra uno de los sospechosos y le impactó en la parte superior del muslo, según las autoridades, mientras que el otro huyó de la escena.

El sospechoso se encuentra en el University of Chicago Medical Center en condición crítica, según el alcalde.

En la conferencia de prensa, los oficiales indicaron que un policía, veterano con más de 20 años en el servicio, resultó herido, pero no directamente como consecuencia de la balacera, y se espera que sea liberado del University of Chicago Medical Center pronto.

Las autoridades de Dolton pidieron a los residentes del área que se queden dentro de sus casas y/o bajo techo mientras continúan buscando al segundo sospechoso.

Rogers dijo que están preocupados por el oficial herido, por la seguridad del departamento policial en general y los residentes de Dolton.

Por el momento, la policía confirmó que recuperó un arma en la escena.

No se supo más información de manera inmediata.

Contáctanos