Forbes: J.B Pritzker es el político más rico de Estados Unidos

El demócrata derrotó de manera contundente al republicano Bruce Rauner, con 64,2 % de los votos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    J.B. Pritzker: ¿Qué planes tiene como gobernador de IL?

    A sólo horas de su triunfo, Telemundo Chicago obtuvo una de las primeras entrevistas con J.B. Pritzker, y nos explica qué planes tiene para Illinois.

    (Publicado jueves 8 de noviembre de 2018)

    ILLINOIS- El demócrata J.B. Pritzker, quien ganó la contienda para gobernador de Illinois durante las elecciones de medio término, ahora se convierte en el político más rico de Estados Unidos, superando la fortuna del presidente Donald Trump.

    Según la revista Forbes, el heredero de la cadena de hoteles Hyatt e inversionista de capital de riesgo, gastó más de $ 171 millones de su riqueza personal para convertirse en gobernador en la llamada batalla de los multimillonarios de Illinois, cuenta con un fortuna neta de unos $ 3.2 mil millones de dólares.

    Rauner vs Pritzker: batalla de multimillonarios por la gobernación de IL

    Rauner vs Pritzker: batalla de multimillonarios por la gobernación de IL

    Entre los dos han invertido $120 millones de su propio dinero para la campaña, posicionándose así como la carrera por la gobernación más costosa en la historia de los Estados Unidos.

    (Publicado miércoles 21 de marzo de 2018)

    De acuerdo a la publicación, la riqueza del ahora gobernador de Illinois y su poder de inversión, sobrepasan los $ 3.1 mil millones de dólares del presidente Trump.

    Ese dinero le permitió establecer una masiva operación de campaña y comprar horas de avisos en televisión en las primarias de marzo inundando la televisión con anuncios sobre sus respaldos políticos y prometiendo “confrontar” al presidente Donald Trump y a Rauner, una estrategia que lo llevó a la victoria. 

    Pritzker derrotó de manera contundente al actual mandatario estatal, el republicano Bruce Rauner, con 64,2 % de los votos.

    JB, como se le conoce, ha prometido rescatar a Illinois de su difícil situación financiera, y "plantar cara" al presidente Donald Trump y su "agenda destructiva", según declaró a Efe en una entrevista.

    Pritzker asegura que protegerá a los inmigrantes de los ataques de Trump

    Pritzker asegura que protegerá a los inmigrantes de los ataques de Trump

    A días de las elecciones intermedias, el candidado demócrata a gobernador de IL dice que velará por proteger a los inmigrantes del crimen y de los ataques del presidente Trump. 

    (Publicado lunes 5 de noviembre de 2018)

    En particular, dijo que cumplirá al pie de la letra la Ley Trust que convirtió al estado en "santuario", al no colaborar con las autoridades federales en temas migratorios.

    Pritzker es un novato en la política, pero fue apoyado por el influyente congresista Luis Gutiérrez y los principales políticos y activistas demócratas latinos del estado.