Chicago

Llega a Chicago la primera feria de servicios para la comunidad colombiana

El Consulado de Colombia en Chicago te invita al evento este 4 y 5 de mayo.

El Consulado General de Colombia en Chicago estará llevando a cabo una feria completamente gratis para informar a colombianos sobre servicios disponibles tanto de entidades colombianas y estadounidendes con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad en la ciudad de los vientos. 

El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través de su programa Colombia Nos Une, se realizará el sábado 4 de mayo de 10 a.m. a 5 p.m. y el domingo 5, de 10 a.m. a 4 p.m., en el tercer piso de centro de estudiantes de la Universidad UIC, ubicado en el 750 S Halsted St. 

La primera Feria de Servicios para colombianos en Chicago es una oportunidad para tener información de primera mano sobre compra de vivienda, servicios de salud y educación, Ley Retorno, previsión exequial, entre otros temas de interés. Esta información la brindarán representantes de entidades que vienen especialmente desde Colombia.

Por ejemplo, asistirá el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, empresas de servicios exequiales y la Cámara Colombiana para la Construcción (Camacol), empresas constructoras y entidades que ofrecen crédito hipotecario.

Por parte de Estados Unidos asistirán la Secretaria de Estado de Illinois, la Procuraduría General de Illinois, el Departamento de Salud Pública, Agencias de homologación de títulos educativos, el National Immigrant Justice Center, Caridades Católicas, la Universidad de Loyola, el Centro Romero y muchos más.

Además, habrá asesoría jurídica gratuita para temas de inmigración.

¿Trámites pendientes? Los colombianos podrán realizar los siguientes trámites: expedición de tarjeta consular (sólo con cita previa a través de la página web del Consulado), supervivencias e inscripción de cédulas de ciudadanías, podrán realizarlos durante la Feria de Servicios, en el consulado móvil.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Además, recibirán toda la información que requieran sobre los trámites que se llevan a cabo en el consulado.

Las familias colombianas en Chicago también podrán disfrutar de presentaciones culturales y actividades para niños. Una oportunidad para reencontrarse con las raíces y afianzar los valores que identifican a nuestro país.

¿Cómo llegar?

Tren de la línea azul parada UIC Halsted (8 minutos caminando desde la estación), en bus: la parada más cercana es Halsted y Polk, en Metra, desde Ogilvie Transportation Center, tome el bus No. 60 hasta la parada Harrison and Halsted.

Si va en auto use el parqueadero público “Halsted/Taylor Parking Structure” en frente del lugar del evento por la calle Taylor: 760 West Taylor Street (Aprox.  $15 dólares el día).

Para más información sobre la feria de servicios para colombianos en Chicago haz clic aquí

Contáctanos