Chicago

Farmaceuta víctima de tiroteo estaba próxima a casarse

Dr. Dayna Less, de 24 años se acababa de graduar de Purdue University.

CHICAGO- Una doctora en farmacia de 24 años, que fue una de las victimas del tiroteo en el hospital Mercy en Chicago, dedicó su vida para ayudar a los demás y estaba a pocos meses de contraer matrimonio.

La familia de Dr. Dayna Less, quieren recordarla no como una víctima, “sino como una hermosa hija que superó la adversidad y tuvo el valor de triunfar en una mundo trágico”.

La joven farmaceuta recientemente se había recuperado de un trastorno neurológico después de varias cirugías y de casi dos años de tratamiento por una condición que se le diagnosticó a los 15 años.

“Su intención siempre fue ayudar a los demás y menos afortunados”, dijo su familia en un comunicado.

Less acababa de graduarse del programa de farmacia de la Universidad de Purdue en Indiana tras 6 años de estudio y pasó un tiempo en África ayudando en un hospital.

"Esta es una tragedia inimaginable", dijo Eric Barker, decano de la Facultad de Farmacia en un comunicado.

"Hoy, recordamos a Dayna Less como un alma amable, compasiva y hermosa que dedicó su vida a ayudar a los demás". Es tan trágico que una persona joven con su vida por delante haya terminado su vida de esta manera sin sentido. "La familia de Purdue Pharmacy se une a su familia y amigos en este momento tan difícil".

"Era buena en su trabajo porque ayudaba a los demás, porque se tuvo que enfrentar a su propia adversidad, lo que la convirtió en la persona más fuerte que jamás haya conocido", dice la declaración de la familia.

Less estaba comprometido con su novio con quien había estado saliendo durante casi 10 años. Su boda estaba programada para el 1 de junio de 2019.

La Dra. O’Neal de 38 años, fue una de las cuatro víctimas de un pistolero de 32 años que también le arrebató la vida al oficial de la policía Samuel Jiménez de 28. 

El atacante fue identificado como Juan López, de 32 años y pareja de la doctora O'Neal, según la policía.

El suceso empezó con una discusión entre el atacante y la doctora en el estacionamiento del hospital alrededor de las 3:30 p.m. y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

Cuando un amigo de la mujer intentó intervenir, “el agresor se levantó la camiseta y mostró una pistola”, dijo Eddie Johnson, jefe de la policía de Chicago.

El amigo de la O'Neal corrió al hospital a pedir ayuda y segundos después comenzaron los disparos: el agresor mató a O'Neal y dentro del hospital, el agresor intercambió disparos con la policía y le disparó a Less quien ese momento salía del elevador. 

Contáctanos