Familia de Marlen Ochoa pide explicaciones y espera por visas

El bebé será sometido a pruebas esta semana para comprobar su actividad cerebral.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo que viene para el bebé de Marlen Ochoa

    La familia se aferra a un milagro y ahora espera por el resultado de las pruebas que determinarán si el pequeño hijo de Marlen Ochoa tiene o no actividad cerebral. (Publicado lunes 22 de julio de 2019)

    CHICAGO, ILLINOIS- La familia de Marlen Ochoa junto con sus representantes legales exigen respuestas tanto al hospital en donde fue llevado el bebé que le fue arrancado de su vientre, a la policía, a los bomberos y al Departamento de Niños y Familias de Illinois por la forma en la que manejaron el caso y la investigación.

    En medio del dolor y la batalla burocrática a la que se enfrentan, la familia no pierde la esperanza de que el pequeño sobreviva, aunque sigue en estado crítico en un hospital de Chicago.

    Familia de embarazada asesinada se aferra a un milagro y pide explicaciones

    Familia de embarazada asesinada se aferra a un milagro y pide explicaciones

    La familia trabaja actualmente con el hospital Christ pero estaría esperando respuestas sobre la falta de pruebas que se realizaron en la "madre" que entró con un bebé al que probablemente no habría dado a luz.

    (Publicado martes 21 de mayo de 2019)

    El recién nacido habría llegado al hospital Christ luego de que fuera removido del vientre de su madre luego de que, según la policía, Clarisa Figueroa la estranguló con un cable, le sacó el bebé y se hizo pasar por la madre del niño en el hospital.

    En medio de la tragedia, el martes Julie Contreras, vocera de la familia Ochoa dijo que se reunieron con los directivos del hospital ya que presuntamente el Departamento de Niños y Familia (DCFS) no habría sido notificado del caso hasta el 9 de mayo.

    “Cómo fue posible que llegó esta señora con sangre en las manos en la cara, con el bebé y cómo es que ella fue atendida aquí en el hospital y no se dieron cuenta de la situación de que ella no tuvo ese bebé biológicamente”, se preguntó Contreras.

    Cinco familiares de Ochoa recibieron visas humanitarias para estar presentes en el funeral de la joven madre de 19 años que será este jueves y viernes antes de darle cristiana sepultura el sábado.

    Tras atroz asesinato pintan mural en honor a Marlen Ochoa

    Tras atroz asesinato pintan mural en honor a Marlen Ochoa

    La comunidad de Pilsen en Chicago se ha unido para recordar a Marlen Ochoa, una joven embarazada a quien una mujer le cortó su vientre para arrebatarle su bebé. 

    (Publicado lunes 22 de julio de 2019)

    Entre tanto esta semana la familia espera por una segunda reunión con los directivos del hospital para conocer por qué no habrían reportado antes la llegada de pequeño al Departamento de Niños y Familias.

    También dijeron que el bebé será sometido a más pruebas para comprobar su actividad cerebral.

    Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija, Desirée Figueroa, de 24, presuntamente planearon la muerte de Marlen Ochoa, de 19 años, durante semanas antes de engañarla para que fuera hasta su casa por medio de un grupo de Facebook, dijeron los fiscales.

    El viernes pasado una jueza del condado de Cook le negó la fianza a "Las Figueroa" acusadas de asesinato, alegando que hay "una gran presunción" de que cometieron un "atroz y mortal asesinato" y que representan un peligro “real y presente” para la comunidad.

    Llega día clave para el bebé de Marlen Ochoa

    Llega día clave para el bebé de Marlen Ochoa

    Mientras se debate entre la vida y la muerte, su familia tendrá una reunión clave con el cuerpo médico que le atiende.

    (Publicado lunes 20 de mayo de 2019)

    También le negó la fianza al novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, de 40 años, quien está acusado de encubrir un homicidio y una muerte.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.