Chicago

Unido por el dolor: muralista revela por qué hizo retrato de Marlén

"Ma”, algún día alguien me va a pintar": madre de joven asesinada recuerda sus palabras frente a su mural

CHICAGO- En medio del dolor tras el atroz asesinato de Marlén Ochoa, a quien una mujer la estranguló para arrancarle su bebé del vientre, en un caso que ha estremecido a toda una comunidad, sus padres visitaron el vecindario de Pilsen para ver en persona un mural dedicado a su hija y conocer el artista que la inmortalizó.

Durante los pasados días decenas de personas han llegado hasta el mural del artista Milton Coronado para rendirle tributo con veladoras, flores y oraciones  al retrato de Marlén con el propósito de traer un rayo de esperanza ante la tragedia.

“Quiero decirles que yo entiendo su dolor, porque a mi papá también lo mataron en el 2001”, dijo Coronado durante el emotivo encuentro con la madre y el padre de Marlén quienes se volvieron a reunir con ell simbólicamente.

Milton dice que le tomó casi cinco horas dibujar a mano alzada el boceto en la pared y luego con pintura de aerosol delineó el contorno para completar la imagen tomada de en base a una fotografía poco después de la desaparición de la joven embarazada.

“Para mí fue como arte terapéutico y reconociendo eso, ahora entiendo lo que pasó con la vida de Marlén y pensé en hacer esto porque pensé que puede ser como un componente para empezar el proceso de saneamiento espiritual, especialmente emocional”, dijo Coronado.

Los padres de Marlén se enteraron de la existencia de la obra después de que personas comenzaron a compartir imágenes del mural por internet y redes sociales, pero no sabían quién estaba detrás de todo esto.

“Cuando yo lo vi, la piel se me puso “chinita” porque ella me decía: “Ma, algún día alguien me va a pintar y ahí está”, dijo Raquel Uriostegui, mamá de Marlén.

Milton dijo que le tomó casi 5 horas dibujar a mano alzada el boceto en la pared y luego usó pintura de aerosol para delinear y completar la imagen tomada de una fotografía de la desaparición de la joven embarazada.

“Gracias, gracias por este hermoso detalle, gracias, que dios te bendiga siempre”, le dijo Arnulfo Ochoa, el padre de Marlén a Coronado.

Ahora el mural también se ha convertido en un altar y el padre de Marlén aprovecho para agradecer las oraciones que asegura están haciendo efecto.

“Nos han dado una noticia que al bebé le han hecho unos estudios donde lo habían declarado muerto cerebral y han descubierto que el cerebro está trabajando y está mejorando, así que eso es la honra y la gloria sea para Dios”, añadió Ochoa padre.

El mural está localizado entre la calle 16 y la avenida Newberry en Pilsen

Contáctanos