Chicago

Rompe el silencio familia de Laquan Mcdonald

Familiares de Laquan McDonald hablaron públicamente hoy por primera vez luego de que al alcalde de Chicago, se disculpó por la muerte a tiros del joven de 17 años de edad a manos de un oficial de la policía bajo su administración.

Durante la conferencia de prensa la familia McDonald, agradeció a todas las personas que han marchado en Chicago para exigir justicia por el asesinato del joven y a su vez hicieron un llamado de cambio radical dentro de la fuerza policial. 

"El cambio debe comenzar no sólo desde el ámbito local ...el cambio tiene que empezar desde arriba hacia abajo ", dijo el pastor Marvin Hunt, tío abuelo de McDonald, quien habló en nombre de la familia."

"Porque lo que estamos sintiendo en Chicago es el verdadero sentimiento de todo el país, y de injusticia a las personas de color"  dijo Hunt. 

Él mismo pidió al presidente Obama a que convoque una cumbre federal o reunion con máximos representantes políticos en North Lawndale, el barrio de Chicago, en donde McDonald residía, para hacerle frente a la violencia y brutalidad policial.

"Laquan McDonald representa a miles de Laquan McDonalds en el país -  con la misma piel negra, la misma pobreza, la misma injusticia social y económica que se impone sobre ellos, pero con diferentes nombres y diferentes edades". 

La conferencia de prensa se realizó a horas de que líderes religiosos de Chicago anunciaron su voto de desconfianza a la administración del alcalde Rahm Emanuel. 

Contáctanos