Waukegan: buscan cuarta víctima tras brutal explosión en planta industrial

Los oficiales siguen buscando a un empleado, aunque se presume que haya muerto.

ILLINOIS -Las autoridades continúan buscando el miércoles a una cuarta persona tras la intensa explosión que estalló la noche del viernes pasado en una planta industrial suburbana al norte de Chicago.

En una conferencia de prensa el martes, los oficiales identificaron a Jeff Cummings, de 57 años, de Kenosha y a Byron H. Biehn, de 53 años de edad, de Brighton Township, Wisconsin, dos empleados de la planta que fallecieron en el incidente.

Al momento del incidente, nueve empleados se encontraban dentro de la planta industrial. Se sabe que tres personas fallecieron, otras cuatro resultaron heridas y un individuo sigue desaparecido, aunque se presume que haya muerto.

Este domingo localizaron el cadáver de un tercer empleado.

Según los oficiales el lunes, “el edificio entero ha colapsado en el área” donde dicen que los investigadores siguen la búsqueda para la cuarta persona que desapareció.

“Empezamos al borde y jalamos los pedazos para poder entrar” e investigar la zona, dijo el Jefe de Bomberos de Waukegan, Steven Lenzi.

Lenzi indicó en una conferencia de prensa el domingo que un cuerpo fue ubicado esa tarde y que el personal estaba en el proceso de recuperarlo.

Por otro lado, Lenzi también dijo que se cree que otro cuerpo está entre los escombros de la planta, que fue totalmente destruida por el incidente.

La causa de la explosión en la planta de AB Specialty Silicones, ubicada en la cuadra 3700 de Sunset Avenue, no ha sido determinada por el momento y el caso sigue bajo investigación.

Una de las víctima mortales fue retirada de los escombros del edificio la noche del viernes y fue declarada muerta en el sitio. Otra víctima, identificada como Allen Stevens de 29 años, de Salem, WI, fue llevada al Centro Médico de Loyola University después de la explosión y fue declarada muerta la tarde del sábado.

Antes de que se difundiera la información oficial, usuarios de Twitter del Condado Lake comentaron el viernes haber escuchado un gran estruendo en la zona y usuarios de lugares tan lejanos como el sur de Wisconsin informaron haber sentido la onda expansiva.

Emily Laughlin vive en el área y tomó fotos de una gran respuesta de emergencia cerca de la frontera de Waukgean y Gurnee. "Algo explotó", dijo en una entrevista telefónica. "Parecía que era un edificio, pero (las autoridades) evitaron que todos se acercaran".

Casi 1,000 residentes del Condado de Lake se quedaron sin electricidad y los televidentes que llamaron a nuestra hermana cadena de NBC 5 dijeron que las ventanas de las casas estaban destrozadas en toda el área.

Contáctanos