Waukegan: buscan cuarta víctima tras brutal explosión en planta industrial

Los oficiales siguen buscando a un empleado, aunque se presume que haya muerto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan nombres de dos de los fallecidos en explosión de Waukegan

    El martes fue el cuarto día desde la explosión en Waukegan revelaron la identidad de dos de los fallecidos.

    (Publicado miércoles 8 de mayo de 2019)

    ILLINOIS -Las autoridades continúan buscando el miércoles a una cuarta persona tras la intensa explosión que estalló la noche del viernes pasado en una planta industrial suburbana al norte de Chicago.

    En una conferencia de prensa el martes, los oficiales identificaron a Jeff Cummings, de 57 años, de Kenosha y a Byron H. Biehn, de 53 años de edad, de Brighton Township, Wisconsin, dos empleados de la planta que fallecieron en el incidente.

    Waukegan: continúa la búsqueda para última persona desaparecida

    Waukegan: continúa la búsqueda para última persona desaparecida

    Este martes los oficiales siguen buscando a un empleado, aunque se presume que haya muerto.

    (Publicado martes 7 de mayo de 2019)

    Al momento del incidente, nueve empleados se encontraban dentro de la planta industrial. Se sabe que tres personas fallecieron, otras cuatro resultaron heridas y un individuo sigue desaparecido, aunque se presume que haya muerto.

    Este domingo localizaron el cadáver de un tercer empleado.

    Continua búsqueda de empleado desaparecido tras explosión en Waukegan

    Continua búsqueda de empleado desaparecido tras explosión en Waukegan

    Se sabe que tres personas fallecieron, otras cuatro resultaron heridas y un individuo sigue desaparecido, aunque las autoridades dicen que se presume que haya muerto.

    (Publicado lunes 6 de mayo de 2019)

    Según los oficiales el lunes, “el edificio entero ha colapsado en el área” donde dicen que los investigadores siguen la búsqueda para la cuarta persona que desapareció.

    “Empezamos al borde y jalamos los pedazos para poder entrar” e investigar la zona, dijo el Jefe de Bomberos de Waukegan, Steven Lenzi.

    Investigan causas detrás de la mortal explosión en Waukegan

    Investigan causas detrás de la mortal explosión en Waukegan

    Mientras las autoridades investigan cómo y por qué ocurrió la explosión en un complejo industrial la noche del viernes, familias en Waukegan lloran la muerte de los suyos.

    (Publicado domingo 5 de mayo de 2019)

    Lenzi indicó en una conferencia de prensa el domingo que un cuerpo fue ubicado esa tarde y que el personal estaba en el proceso de recuperarlo.

    Por otro lado, Lenzi también dijo que se cree que otro cuerpo está entre los escombros de la planta, que fue totalmente destruida por el incidente.

    Explosión mortal en fábrica de silicona en Waukegan

    [TLMD - LV] Explosión mortal en fábrica de silicona en Waukegan

    Nueve personas estaban dentro del inmueble al momento del estallido.

    (Publicado sábado 4 de mayo de 2019)

    La causa de la explosión en la planta de AB Specialty Silicones, ubicada en la cuadra 3700 de Sunset Avenue, no ha sido determinada por el momento y el caso sigue bajo investigación.

    Una de las víctima mortales fue retirada de los escombros del edificio la noche del viernes y fue declarada muerta en el sitio. Otra víctima, identificada como Allen Stevens de 29 años, de Salem, WI, fue llevada al Centro Médico de Loyola University después de la explosión y fue declarada muerta la tarde del sábado.

    Resultado de la explosión en planta industrial de Waukegan

     Resultado de la explosión en planta industrial de Waukegan

    Así se vio el edificio desde nuestro helicóptero la mañana del sábado tras una explosión en una planta industrial en Waukegan que dejó al menos una persona muerta, cuatro personas heridas y dos que se encuentran perdidos.

    (Publicado sábado 4 de mayo de 2019)

    Antes de que se difundiera la información oficial, usuarios de Twitter del Condado Lake comentaron el viernes haber escuchado un gran estruendo en la zona y usuarios de lugares tan lejanos como el sur de Wisconsin informaron haber sentido la onda expansiva.

    Emily Laughlin vive en el área y tomó fotos de una gran respuesta de emergencia cerca de la frontera de Waukgean y Gurnee. "Algo explotó", dijo en una entrevista telefónica. "Parecía que era un edificio, pero (las autoridades) evitaron que todos se acercaran".

    En video: así queda empresa de Waukegan tras explosión

    [TLMD - NATL] En video: así queda empresa de Waukegan tras explosión

    Autoridades están buscando a más trabajadores heridos.

    (Publicado sábado 4 de mayo de 2019)

    Casi 1,000 residentes del Condado de Lake se quedaron sin electricidad y los televidentes que llamaron a nuestra hermana cadena de NBC 5 dijeron que las ventanas de las casas estaban destrozadas en toda el área.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.