Florida

Dan de baja a Addison Russell por presunto abuso doméstico

Estalla investigación tras nuevas acusaciones de su ex esposa en un blog.

CHICAGO- Addison Russell, campo corto de los Chicago Cubs, fue puesto bajo licencia administrativa por la MLB el viernes tras la divulgación de nuevas acusaciones de violencia doméstica por parte de su ex esposa.

Por primera vez desde su divorcio, la ex esposa de Addison Russell hizo declaraciones sobre el presunto abuso físico y emocional que dice sufrió de parte de su entonces esposo.

En un blog publicado esta semana, Melisa Reidy-Russell escribió detalladamente sobre las alegaciones de maltrato físico y "abuso emocional y verbal” a las que dice fue víctima.

"La primera vez que mi esposo me maltrató físicamente, quedé en estado de shock", escribió en el blog Reidy-Russell.

"No podía entender lo que acababa de ocurrir... ¿Por qué se enojó tanto? ¿Qué hice para que quisiera poner sus manos sobre mí?, Por supuesto que lo perdoné y asumí que nunca volvería a pasar.”

La publicación, titulada "Ya no tienes un secreto, tienes una historia", marca la segunda vez que surgen acusaciones de este tipo contra el jugador estrella de los Cubs.

Justo antes de que la pareja se divorciara, Reidy-Russell había escrito un mensaje en su cuenta de Instagram acusando a su esposo de ser infiel.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Aunque el mensaje finalmente fue borrado, un comentario de uno de sus amigos aludió a acusaciones de violencia doméstica.

En ese momento, Russell lo negó enfáticamente y dijo: "Cualquier acusación de que abusé de mi esposa es falsa y dañina”.

El viernes y tras estas nuevas alegaciones Las Grandes Ligas anunciaron su decisión de suspender al jugador  bajo licencia administrativa mientras investigan y en un comunicado dijeron:

"Tomamos muy en serio las denuncias de violencia doméstica", cuando surgieron las primeras acusaciones contra Addison Russell el 7 de junio de 2017,  la Oficina del Comisionado comenzó inmediatamente una investigación".

“Aunque en ese momento Melisa Russell se negó a participar, la investigación permaneció abierta y continuamos con nuestros esfuerzos para recopilar información y evidencia", indicó las Grandes Ligas.

Por el momento Russell no ha hecho comentarios públicos sobre estas nuevas  acusaciones, pero Theo Epstein, presidente de los Chicago Cubs dijo que leyó el blog el jueves por la noche y que "contactó de inmediato al organismo de la liga que se encarga de este tipo de investigación".

Epstein tildó la publicación como "perturbadora", y dijo que junto a Tom Ricketts, dueño del equipo, se reunieron con Russell el viernes por la mañana para decirle que sería puesto bajo licencia administrativa.

En el blog Reidy-Russell, alega que la estrella de los Cubs la engañó "con tantas mujeres diferentes" y dijo que el abuso emocional y verbal se convirtió en "algo cotidiano".

"Echarme la culpa de todo lo que salía mal, insultarme, intimidarme con fuerza física, manipularme para pensar que el problema era yo, destruir mis pertenencias, amenazarme con enviarme junto a mi hijo de vuelta a la casa de mis padres, con la idea de que sintiera que era un privilegio vivir con él".

"Básicamente, me sentí como si no fuera nadie, como si no tuviese nada o no pudiese hacer nada si no fuera por él”, escribió en el blog.

En junio de 2017 el abogado de Reidy-Russell anunció que esta había solicitado el divorcio, y señaló que “deseaba una resolución que, ante todo, fuera lo mejor para su hijo, rápida, de forma amigable, y privada ".

El diario Chicago Tribune informó que la disolución del matrimonio se oficializó en una corte de la Florida el pasado 30 de agosto.

Si usted o alguien que conozcas necesita ayuda al respecto puede llamar a la Línea Nacional de Violencia Doméstica es 1-800-799-SAFE (7233). También puede encontrar recursos y consejería en la página web: thehotline.org.

Contáctanos