Chicago

Masivo incendio destruye tianguis en W. Humboldt Park

Al menos una persona tuvo que ser rescatada del interior del mercado Buyer's Flea Market.

Varias personas podrían haber quedado atrapadas durante un incendio en el interior de un edificio que alberga el mercado de tianguis Buyer's Flea Market en el vecindario de Humboldt Park al oeste de Chicago.

Según el Departamento de Bomberos de Chicago, el fuego comenzó en la estructura sobre la cuadra 4500 West Haddon Ave., entre las avenidas Cicero y Division poco después de las 9 a.m. del martes. 

De acuerdo a un guardia de seguridad, cinco personas estaban dentro del mercado al momento del incendio.

Luego de aproximadamente una hora de que comenzó el siniestro, todos los bomberos desalojaron la estructura dado a la intensidad de las llamas, y elevaron la alerta a un incendio de 4 alarmas.

Una situación de emergencia también fue declarada dado a la presencia de material o líquidos flameables en el edificio y sus alrededores.

Incendio en mercado de pulgas

De inmediato ambulancias llegaron a la escena para ofrecer asistencia médica a una persona, que fue rescatada del interior del edificio. Por suerte el mercado no estaba abierto al público el martes. 

Las llamas también consumieron un cartel que leía Buyer’s Flea Market, mientras que un intenso humo negro salía del techo momentos antes de que colapsó y arrastró a una camioneta hacia el interior de la estructura.

Durante una conferencia de prensa, bomberos indicaron que un total de 7 vehículos colapsaron del techo del edificio al ser consumidos por las llamas.

También dijeron que el incendio comenzó en la parte sur del edificio y aún desconocen que pudo haberlo causado. 

Justo antes de las 2 p.m. del martes, las autoridades informaron que el edificio podría ser catalogado como pérdida total y que la mayoría de la mercancía y productos en su interior quedaron completamente destruidos.

La mayoría de los vendedores que tienen puestos en el mercado se encuentran devastados, y entre llantos y abrazos intentan sobrepasar este duro golpe de perderlo todo y volver a empezar.

Ya que el mercado solo está abierto durante los fines de semana toda la mercancía se deja guardada en el interior del local.

Algunos vendedores dicen que han perdido decenas de miles de dólares y exigen una respuesta de parte del dueño del local.

Contáctanos