Chicago

Estado de emergencia en Indiana ante paso de tormenta invernal

Algunos conductores pasaron hasta 15 horas varados en sus autos en Newton, Indiana

Cuatro condados en el estado de Indiana fueron declarados en estado de emergencia ante el paso de una tormenta invernal que dejó acumulaciones de nieve de más de un pie. 

Autoridades declararon los condado de Lake, Porter, Newton y Jasper en estado de emergencia luego de que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de ventisca y “blizzard” que se extendió hasta áreas centrales del estado de Illinois, de miércoles a jueves.

Decenas de conductores en el condado de Newton pasaron la noche varados en sus vehículos, algunos pasando hasta 15 horas en el embotellamiento a lo largo de la estrecha vía cubierta de nieve.

Alrededor de las 8 a.m. del jueves, aún quedaban conductores atrapados desde las 5 p.m. del miércoles, luego de que un camión de carga se estancó en medio de una intersección.

Las malas condiciones en las carreteras imposibilitaron que las autoridades llegaran hasta el embotellamiento para rescatar a los conductores.

30 millas hacia el norte en Grant Park, IL, la escena se repitió, allí en la ruta 17 otro embotellamiento múltiple también dejó varados a conductores.

La policía de Grant Park dijo el jueves que establecieron un centro de calentamiento en la ruta, mientras que funcionarios del Departamento de Tránsito de Illinois continúan trabajando para limpiar la nieve y liberar los autos y camiones allí estancados.

Fueron estos estados de Indiana los que se mantuvieron bajo el nivel más alto de advertencia por condiciones peligrosas y de cero visibilidades en las carreteras.

Contáctanos