Revelan casas en EEUU de político mexicano

La familia del ex gobernador de Oaxaca, uno de los estados más pobres de México, es dueña de varias propiedades en Estados Unidos incluyendo dos condominios ubicados en la lujosa zona de Central Park, de acuerdo con una investigación que publicó The New York Times este martes.

La familia de José Murat Casab, político del Partido Revolucionario Institucional, es propietaria de los condominios que tienen un valor de $5.4 millones, según el extenso reportaje “Una familia política mexicana con sus nexos cercanos al PRI, y sus casas en Estados Unidos”.

Además de los condominios en Nueva York, las propiedades de la familia Murat Casa incluyen dos inmuebles de lujo en un centro para esquiar en Utah y otro en Isla del Padre, Texas.

El reportaje del The New York Times es parte de una serie sobre políticos y empresarios estadounidenses y extranjeros que son dueños de propiedades de lujo en Nueva York y los métodos cuestionables que utilizan para comprarlos.

“En Nueva York, los hijos de José Murat han vivido por periodos de tiempo en uno de los más modestos condominios de lujo en el edificio Time Warner Center, con vista a Central Park”, indica el reportaje del NYT.

[RELACIONADO: Fotos de la casa de 7 millones de Angélica  Rivera]

El reportaje siembra dudas sobre cómo la familia de un exgobernador mexicano pudo adquirir propiedades valuadas en millones de dólares.

La revelación se suma a los escándalos de posible conflicto de interés y tráfico de influencias de la famosa Casa Blanca, comprada por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y la casa que éste posee en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Asimismo, ha sido cuestionada la compra de una casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, Estado de México. 

En las tres propiedades, estuvo involucrada la empresa Higa que ha recibido contratos gubernamentales millonarios desde que Peña Nieto era gobernador del Estado de México y ahora como presidente.

“Los bienes de funcionarios públicos mexicanos han estado recientemente bajo un intenso escrutinio, por una impactante revelación y por las protestas que se concentran en la corrupción endémica que priva en el país”, señala el NYT.
 

Contáctanos