Chicago

Creen que bebé abandonado podría ser de joven desaparecida

El pequeño fue abandonado sobre un basurero en la cuadra 1700 N. Keystone Ave.

Tras el hallazgo de un bebé recién nacido el miércoles en un basurero del vecindario de Hermosa, en el Northwest Side de Chicago, las autoridades revelaron nuevos detalles sobre el caso en una conferencia de prensa en la que estuvo la familia de una mujer hispana que desapareció a solo días de dar a luz.

La presencia de la familia de Marlen Ochoa se debe a que piensan que el bebé podría ser el suyo, en tanto la joven de 19 años de edad desapareció el mes de abril cuando ya tenía 37 semanas de embarazo. En otras ocasiones, la policía ha identificado a la joven como Marlen Ochoa-Uriostegui, Marlen Ochoa e incluso como Marlen López.

Según las autoridades, se cree que la joven no huyó de su casa sino que desapareció porque alguien quizás la retuvo y podría estar secuestrada cerca de donde encontraron al bebé. Su fecha estimada de parto era el pasado domingo.

La madre de la Ochoa dice que el bebé que apareció quizás sea una pista de que su hija está en Humboldt Park y que posiblemente se encuentre viva.

Telemundo Chicago se comunicó con la policía de Chicago quienes dicen que el caso sigue bajo investigación y no pueden confirmar si el bebe podría ser el de la joven. Sin embargo por el momento, la familia formalmente pidió que le hicieran pruebas de ADN al bebé.

Una persona notó al bebé en un callejón en la 1714 N. Keystone Avenue y lo llevó a un cuartel de bomberos, dijo la policía de Chicago. Los paramédicos trasladaron al bebé alrededor de las 4:11 p.m. al Norwegian American Hospital en estado crítico, según los oficiales.

La condición del bebé se estabilizó más tarde y luego fue trasladado al Lurie Children’s Hospital ubicado en el centro de la ciudad, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

"El pequeño está llorando y pateando ...", dijo un portavoz policial. La policía dijo que no han determinado quién dejó al bebé encima del bote de basura.

Este fue el primer bebé en Illinois que fue abandonado ilegalmente este año, según Dawn Geras, quien luchó por la aprobación de la ley conocida como “Safe Haven” en Illinois.

Según la ley, los bebés de 30 días o menos pueden ser dejados, sin hacer preguntas, con un miembro del personal en un hospital, estación de bomberos o policía, según el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

"Este fue el primero de este año, y el número 83 (abandonado) ilegalmente desde que se aprobó la ley en el 2001", dijo Geras. "La mayoría de los cuales no sobreviven. Ruego que este pequeño niño sobreviva ".

Contáctanos