Indiana

Piden respuesta tras muerte de joven en parada de tráfico

La familia de un hombre presuntamente asesinado a tiros por la policía en Gary, Indiana, durante este fin de semana piden respuestas sobre lo que condujo a su muerte.

Miembros de la familia y el forense del condado de Lake identificaron a Rashad Cunningham, de 25 años, como la víctima supuestamente asesinada a disparopor un oficial de policía durante una parada de tráfico la madrugada del sábado.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3 a.m., cerca de East 23rd Avenue y Kentucky Street, según un comunicado del Departamento de Policía de Gary.

La policía de Gary informó que el tiroteo ocurrió durante una parada de tráfico y que ningún oficial resultó herido, negándose a divulgar más información, solo que el Departamento del Sheriff del Condado de Lake llevaría a cabo la investigación correspondiente.

La familia de Cunningham dijo que el tiroteo ocurrió frente a su casa en el noroeste de Indiana mientras estaba con otros dos hombres en su automóvil cuando llegó la policía.

No está claro que fue lo que llevo la situación a terminar en un tiroteo, pero la familia dijo que los testigos señalaron que un oficial disparó de cinco a seis veces contra el automóvil, matando a Cunningham. El abogado de su familia dijo el domingo que Cunningham no tenía antecedentes penales y tenía licencia para portar legalmente un arma de fuego, aunque no está claro si tenía una pistola al momento del incidente.

La novia de Cunningham y la madre de su hijo de 1 año le escribieron una carta al alcalde de Gary, Karen Freeman-Wilson, pidiéndole que le facilitara la visualización del cuerpo y los videos de la cámara del oficial.

"Desde la sombra de su ausencia y en medio de nuestro dolor, me estoy acercando para pedirle su ayuda, mientras mi familia y yo tratamos de llegar a un acuerdo con la muerte de Rashad a manos de los oficiales de la policía de su ciudad. ", escribió Heather Fox.

La familia de Cunningham dijo que planeaban celebrar una vigilia por él este lunes por la noche a partir de las 6 p.m. en el lugar del tiroteo.

Contáctanos