Chicago

Arrestan a dueño de restaurante en Pilsen por golpear a empleado

La víctima dice que no termina de comprender por qué fueron los golpes.

Un empleado del restaurante Canton Regio en Pilsen denuncia que tuvo que ser  hospitalizado luego de que fuera golpeado por el dueño del establecimiento.

Jorge Vinali dice recordar todos los golpes que supuestamente recibió a manos de su jefe y propietario del restaurante.

“El primer golpe fue el que me dio aquí, y luego yo me puse las manos para que no me desfigurara el rostro”, explicó Vinali.

La policía de Chicago confirmó que arrestaron a Daniel Gutierrez de 48 años, el 24 de septiembre en la cuadra 1500 al oeste de la calle 18 y que enfrenta un cargo de agresión por atacar a un hombre de 52 años de edad.

La víctima dice que no termina de comprender por qué fueron los golpes. 

“El salió, me dijo que, porque no había lavado una tabla, o no había hecho lo que él me había dicho, y por eso me empezó a golpear y yo le dije, no me tienes que golpear, yo puedo regresar a lavar la tabla, o cualquier cosa”, dijo Vinali.

Por su parte, Daniel Gutierrez Jr. explicó lo que supuestamente ocurrió tras pasar 8 horas detenido.

“Salí yo del negocio ya para cerrar, con la venta en la mano, listo para irme a la casa, y sentí que me provocó, se escaló, y me siento muy apenado que resultó que le di unas cachetadas”, dijo Gutierrez.

Esta es la segunda vez en 13 meses que un empleado de Canton Regio dice que fue golpeado.

Lupe Martinez Vega, asegura que el 22 de agosto del 2018, fue víctima de Daniel Gutierrez, y el mismo le respondió a Telemundo Chicago a esa acusación que no terminó en arresto. 

“Lo de Lupillo también pasó y Lupillo ha sido un buen trabajador, un amigo, y me siento muy penoso por él, tal vez tengo un problema, con enojos, pero no estoy justificando lo que hice”, dijo Gutierrez.

Por su parte, el asegura estar arrepentido de lo sucedido especialmente con Vinali. 

“No solo es un empleado, lo trato como hermano, ha trabajado conmigo más de 20 años”, dijo Gutierrez.

Le pidió a Telemundo Chicago la oportunidad de enviarle un mensaje a la comunidad.

“Tengo que trabajar en mí mismo, y le pido a la comunidad y al público que me disculpen porque no soy perfecto. No soy perfecto.  Y yo sé que mi familia y yo, y mi papá, trabajamos muy duro los siete días”, dijo Gutierrez.

Por su parte la organización Arise Chicago, quien se dedica a defender los derechos de los trabajadores en Chicago, dijeron que estan al tanto de la situación y contemplan involucrarse.

Contáctanos