Chicago

Reabre tramo del Lake Shore Drive tras grieta en un puente

Trabajadores lograron reparar la rotura previo a la hora pico del martes.

ACTUALIZADO: Todos los carriles reabrieron la tarde del martes luego de que brigadas de trabajadores de la ciudad lograron reparar una grieta hallada en los soportes de un puente entre las calle Monroe y Grand. 

El tramo del Lake Shore Drive en dirección norte tuvo que ser cerrado la mañana del lunes entre la salida de las calles Monroe y Grand cerca del Navy Pier debido a una 'emergencia estructural' en los soportes de un puente.

En una conferencia de prensa la tarde del lunes, los oficiales dijeron que la meta es arreglar el puente del tránsito de vehículos a tiempo para la tarde del martes.

“Le estamos pidiendo al público que tenga paciencia con nosotros,” dijo la portavoz de CDOT.

Según la portavoz, de acuerdo a los estándares federales, el puente es inspeccionado cada dos años. La última vez ocurrió en junio del 2017, así que la próxima inspección le toca este junio.

La policía de Chicago dijo que mientras los expertos revisan el puente, será desviado por la salida de calle Monroe.

Sin embargo las autoridades, brigadas de la ciudad están trabajando para reparar el puente antes de la hora pico de la tarde y alertan sobre posibles demoras y embotellamiento.  

Hasta el momento no está claro con exactitud que implica esa 'emergencia estructural', pero en una foto captada por Telemundo Chicago se puede observar lo que parece ser un leve desprendimiento de una viga de acero.

En un comunicado emitido por el concejal Reilly se dijo que el cierre fue ordenado luego de que CDOT descubrió una grieta en una viga de acero que sostiene la calzada y que no han reportado heridos ni daños a vehículos.

Según la portavoz, el incidente seguramente fue causado por las frígidas temperaturas que se han vivido todas estas semanas. 

Contáctanos