Chicago

Durbin a Trump: “Tuitear no salva vidas en Chicago”

Surge intercambio de tuits luego de que siete personas fueran asesinadas en un día.

El senador de Illinois Dick Durbin contratacó al presidente Donald Trump el viernes tras su último tuit sobre la violencia en Chicago, e instó a que se alejará de las redes sociales y en lugar proporcione los recursos federales necesarios para ayudar a la ciudad.

“Una vez más, le pido al presidente que pare de tuitear y provea los recursos críticos (federales) para el desarrollo (económico), programas de tutorías y empleos para enfrentar la violencia en Chicago”, dijo el propio Durbin en un tuit.

Luego de que el miércoles siete personas, incluyendo una mujer embarazada fueran asesinadas en Chicago, Trump tuiteó: “Qué es lo que está pasando allí”, ¡Chicago necesita ayuda!

“Siete personas asesinadas a balazos ayer en Chicago,” dijo Trump en el tuit “Lo que está pasando allí – está totalmente fuera de control. ¡Chicago necesita Ayuda!”

Esta no es la primera vez que Durbin presiona al presidente para que Chicago reciba recursos adicionales. A principios de este mes, Durbin y la senadora Tammy Duckworth le escribieron una carta en donde insistían que “el tuitear no salva vidas”.

“En lugar le pedimos que nos proporcione los recursos y fondos federales necesarios para reducir la violencia y ampliar las oportunidades de empleo a las comunidades rezagadas”, escribieron los senadores en la carta.

“El presidente Trump envía muchos tuits”, dijo Durbin la pasada semana en el senado.

“Le gusta hablar sobre Chicago y no estoy seguro por qué. Tuitear no salva vidas. Decir que vas a enviar a los federales en twitter no significa nada para las personas que están siendo asesinadas en Chicago.”

"En lugar exhorto al presidente y a su administración a priorizar la asignación de fondos federales a Chicago para reducir la violencia armada, eso va a salvar más vidas que un tuit.”

Lamentablemente la violencia en Chicago no da tregua. Los tiroteos ocurridos el miércoles hicieron de ese día el más violento en lo que va del 2017.

Por lo menos siete personas murieron incluyendo a una embarazada y otras seis resultaron heridas en distintas balaceras.

Otra cifra alarmante es que cuatro días en este año, han registrado cinco homicidios cada uno.

Contáctanos