Chicago

Policía: joven intentó robar un Corvette y acabó baleado en La Villita

Un adolescente de 16 años fue baleado por un agente de la oficina del alguacil del condado Cook, cuando de acuerdo con la policía intentó robarle su auto deportivo la noche del lunes en un establecimiento de lavado de autos en La Villita.

De acuerdo con las autoridades, el oficial y dueño de un Corvette del 2015 se encontraba estacionamiento de "Fuller's Express", entre la Cermak y la calle Rockwell, cuando el adolescente se le acercó y entró a su auto en un momento de descuido.

Al volver a acercarse a su auto, el oficial de 50 años sacó una pistola y le disparó al joven de 16 años en el hombro, tras pensar que este tenía la intención de robarle su lujoso auto.

De acuerdo con un portavoz de la oficina del alguacil del Condado de Cook, al momento del incidente, el oficial se encontraba en su hora de almuerzo, y que en la escena en la escena se recuperó un arma que por el momento no se sabe a quién le pertenece.

Tras resultar herido, el joven fue trasladado al hospital Stroger y el oficial tuvo que ser llevado al hospital Rush por falta de oxígeno. Ambos se encuentran en condición estable.

Las autoridades recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad del negocio que muestran a un auto Corvette estacionado en el lavado de autos y casquillos de bala en el suelo.

Contáctanos