Chicago

Día 2: miles de maestros de Chicago continúan en huelga

La cancelación de clases afecta a más de 300,000 estudiantes.

CHICAGO- Los maestros de Chicago oficialmente marcan su segundo día manifestándose en las calles de la ciudad, cancelando nuevamente clases que afecta a más de 300,000 estudiantes tras no poder llegar a un acuerdo laboral.

Se espera que maestros y activistas se reúnan en Daley Plaza y comiencen a marchar por Randolph Street y continuar por el oeste hacia LaSalle Street, donde seguirán yendo hacia el norte.

De allí, se espera que los manifestantes marchen:

-De LaSalle Street a Washington Street

-Bajar por Clark Street y por el puente del Chicago River, hasta Kinzie

Luego se espera que los manifestantes se volteen por la intersección de Kinzie y Clark Street y marchen de nuevo hacia el sur hasta llegar a Daley Plaza.

La huelga quizás impacte el tránsito por la zona donde manejan los autobuses de la CTA, así que los oficiales sugieren que pasajeros de la CTA revisen la app de Ventra y el sitio de web oficial de la CTA con tiempo de antemano para recibir la información más actualizada.

La huelga ocurrió después de que el Sindicato de Maestros de Chicago confirmó el miércoles por la noche que sus 25.000 miembros no acudirían a trabajar. Esto ocurrió tras meses de negociaciones entre el gremio y Escuelas Públicas de Chicago que no pudieron resolver sus disputas sobre beneficios y salarios, cantidad de estudiante por clase y tiempo de preparación para maestros.

Los maestros que manifestaron el jueves dijeron que la huelga era para lograr más recursos y salones con menos alumnos, no para ganar más dinero.

Afuera de la primaria Smyth, escuela cerca del área South Side donde la mayoría de los alumnos son negros y de pocos recursos, el maestro de arte John Houlihan dijo, “No estamos peleando por salarios y beneficios de salud. Es por los niños”.

“Es ridículo decir que uno puede poner a estos niños, que enfrentan una gran pobreza y un profundo desamparo, en clases de 30-40 niños”, dijo Houlihan. “Eso no es manejable y no es un ambiente de aprendizaje”.

Si se te dificulta el cuidado de tus hijos estos programas te pueden ayudar. Haz clic aquí.

Derechos de autor A
Contáctanos