Día 2: miles de maestros de Chicago continúan en huelga

La cancelación de clases afecta a más de 300,000 estudiantes.

Huelga de maestros: continúan las negociaciones

El sindicato de maestros y la Junta Escolar anunciaron que no llegaron a un acuerdo, pero que las negociaciones continuarán el sábado. (Publicado sábado 19 de octubre de 2019)

CHICAGO- Los maestros de Chicago oficialmente marcan su segundo día manifestándose en las calles de la ciudad, cancelando nuevamente clases que afecta a más de 300,000 estudiantes tras no poder llegar a un acuerdo laboral.

Se espera que maestros y activistas se reúnan en Daley Plaza y comiencen a marchar por Randolph Street y continuar por el oeste hacia LaSalle Street, donde seguirán yendo hacia el norte.

Huelga de maestros: segundo día de manifestaciones

Huelga de maestros: segundo día de manifestaciones

A pesar de las negociaciones, el paro de los maestros de Chicago continúo por segundo día. 

 
(Publicado sábado 19 de octubre de 2019)

 

De allí, se espera que los manifestantes marchen:

-De LaSalle Street a Washington Street

-Bajar por Clark Street y por el puente del Chicago River, hasta Kinzie

Maestros llevan su lucha a las calles de Chicago

Maestros llevan su lucha a las calles de Chicago

Miles de maestros y miembros del sindicato tomaron las calles de Chicago en reclamo por un nuevo contrato que incluya la contratación de enfermeras, personal de apoyo, bibliotecarios.

(Publicado jueves 17 de octubre de 2019)

 

Luego se espera que los manifestantes se volteen por la intersección de Kinzie y Clark Street y marchen de nuevo hacia el sur hasta llegar a Daley Plaza.

La huelga quizás impacte el tránsito por la zona donde manejan los autobuses de la CTA, así que los oficiales sugieren que pasajeros de la CTA revisen la app de Ventra y el sitio de web oficial de la CTA con tiempo de antemano para recibir la información más actualizada.

La huelga ocurrió después de que el Sindicato de Maestros de Chicago confirmó el miércoles por la noche que sus 25.000 miembros no acudirían a trabajar. Esto ocurrió tras meses de negociaciones entre el gremio y Escuelas Públicas de Chicago que no pudieron resolver sus disputas sobre beneficios y salarios, cantidad de estudiante por clase y tiempo de preparación para maestros.

Maestros de Chicago se van a huelga indefinida y toman las calles

Maestros de Chicago se van a huelga indefinida y toman las calles

El paro y la manifestaciones comenzaron desde tempranas horas del jueves y se espera que a la 1:30 p.m., el sindicato de maestros estará marchando a la oficina principal de CPS en la calle Madison.

 

(Publicado jueves 17 de octubre de 2019)

Los maestros que manifestaron el jueves dijeron que la huelga era para lograr más recursos y salones con menos alumnos, no para ganar más dinero.

Afuera de la primaria Smyth, escuela cerca del área South Side donde la mayoría de los alumnos son negros y de pocos recursos, el maestro de arte John Houlihan dijo, “No estamos peleando por salarios y beneficios de salud. Es por los niños”.

Huelga de maestros afecta a 400 mil alumnos en Chicago

Huelga de maestros afecta a 400 mil alumnos en Chicago

Las manifestaciones comenzaron desde tempranas horas del jueves y se espera que a la 1:30 p.m., el sindicato de maestros estará marchando a la oficina principal de CPS en la calle Madison.

(Publicado jueves 17 de octubre de 2019)

“Es ridículo decir que uno puede poner a estos niños, que enfrentan una gran pobreza y un profundo desamparo, en clases de 30-40 niños”, dijo Houlihan. “Eso no es manejable y no es un ambiente de aprendizaje”.

Si se te dificulta el cuidado de tus hijos estos programas te pueden ayudar. Haz clic aquí.

Huelga de mestros paraliza escuelas en Chicago

Huelga de mestros paraliza escuelas en Chicago

El sindicato de maestros y la ciudad no pudieron llegar a un acuerdo sobre un contrato que no solo busca un aumento salarial y beneficios, si no que también exige la contratación de enfermeras y trabajadores sociales. 

(Publicado miércoles 16 de octubre de 2019)

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS