Michelle Miner

Sin explicación causa de fuego que mató a 10 niños en La Villita

Bomberos: Probablemente nunca sabremos el escenario exacto que lo causó.

CHICAGO- El Departamento de Bomberos dijo el viernes que sigue siendo inexplicable la causa del trágico fuego que cobró la vida de 10 niños el verano pasado en La Villita.

En un tuit el portavoz Larry Langford explicó que probablemente nunca se podrá saber exactamente qué lo causó.

“Algo o algún objeto que estaba propenso a quemarse hizo contacto con otro, pudo haber sido un cigarrillo, fósforos o hasta un cigarro, pudo haber sido un descuido al fumar o por juegos pirotécnicos”, dijo Langford.

“Sabemos que fue un acto humano lo que lo inició, pero no significa que fue provocado, probablemente nunca sabremos el escenario exacto que causó el incendio", enfatizó Langford.

Las declaraciones de Langford forman parte del reporte final del incidente en donde también se indicó que los análisis y pruebas de ingeniería realizadas a materiales recuperados en la escena descartaron que la causa del fuego se debió a una falla eléctrica y que tampoco se halló evidencia o rastros de sustancias acelerantes.

"Queremos enfatizar que la muerte de estos niños pudo haberse evitado si el apartamento hubiera tenido detectores de humo en funcionamiento", dijo Langford.

El reporte llega luego de que el jueves un juez ordenó la demolición del edificio.

El Chicago Tribune reportó que abogados de la ciudad y el dueño del edificio llegaron a un acuerdo para demolerlo antes del 18 de julio de este año.

El trágico incendio estalló el 26 de agosto, cuando diez menores de entre tres meses de edad y 16 años, celebraban una fiesta de pijamas entre primos y amigos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Bomberos dijeron que el incendio comenzó alrededor de las 4 a.m. en el porche de la casa trasera del edificio en el 2224 S. Sacramento Ave., y que en la propiedad no habían detectores de humo en funcionamiento.

Después del incendio, los inspectores de la ciudad emitieron más de 40 violaciones al código de vivienda contra el propietario del edificio.

Contáctanos