Demócratas reducen dominio republicano en Illinois

El gobernador republicano Bruce Rauner reconoció la derrota ante su rival J.B. Pritzker.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    J.B. Pritzker se proclama victorioso en la contienda de gobernador de IL

    El demócrata derrotó a Bruce Rauner en una de las campañas políticas más costosas en la historia de los Estados Unidos.

    (Publicado martes 6 de noviembre de 2018)

    ILLINOIS- Los demócratas recuperaron el martes la gubernatura de Illinois, su primera victoria en una estrategia a nivel nacional por consolidar su poder en sus bastiones históricos y reducir el dominio republicano en varios capitolios estatales.

    El gobernador republicano Bruce Rauner reconoció la derrota ante su rival demócrata, J.B. Pritzker, menos de una hora después del cierre de casillas. El multimillonario Pritzker parece haber capitalizado no solo la falta de popularidad de Rauner, sino la insatisfacción generalizada con el presidente Donald Trump.

    Bruce Rauner concede su derrota ante J.B. Pritzker

    Bruce Rauner concede su derrota ante J.B. Pritzker

    El republicano aceptó su derrota ante el demócrata para la contienda a gobernador de Illinois.

    (Publicado martes 6 de noviembre de 2018)

    En otros lugares, los republicanos celebraban la reelección del gobernador Larry Hogan en Maryland, un estado demócrata que, sin embargo, eligió al popular moderado para un segundo periodo. Ben Jealous era el aspirante demócrata.

    Los republicanos controlan muchos capitolios estatales, pero los demócratas intentaban reducir distancias el martes tanto en las legislaturas estatales como en las gubernaturas.

    Fiesta en Pilsen por triunfo de Jesús "Chuy" García al Congreso

    Fiesta en Pilsen por triunfo de Jesús "Chuy" García al Congreso

    "Mis prioridades serán proteger a la comunidad inmigrante y luchar por un camino a la legalización desde jóvenes y amparados por Daca." dijo al proclamarse victorioso.

    (Publicado martes 6 de noviembre de 2018)

    Aunque Rauner fracasó en su intento de reelección, los votantes eligieron mantener en el cargo a varios gobernadores, incluyendo los demócratas Andrew Cuomo en Nueva York y Tom Wolf en Pensilvania, así como al republicano Charlie Baker en Massachusetts.

    No hubo triunfos fáciles y prematuros en las apretadas contiendas para las gubernaturas de Florida y Georgia, dos estados del sur en donde los candidatos de raza negra romperían barreras con un triunfo, pero se enfrentaban a republicanos que intentaban aprovechar su cercanía con Trump.

    Los demócratas esperaban que el entusiasmo entre sus votantes también pudiera granjearles triunfos en Iowa y Kansas, así como en estados históricamente disputados como Michigan, Nevada, Ohio y Wisconsin.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.