Demandan a la policía de Chicago tras casos "fabricados"

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a policia de Chicago por crimenes no cometidos

    Los hombres fueron exonerados tras ser condenados en supuestos delitos relacionados con drogas. (Publicado viernes 15 de febrero de 2019)

    19 personas que fueron acusadas y condenadas en casos fabricados por el expolicía Ronald Watts y miembros de su equipo demandaron al oficial y a la policía de Chicago, en una acción legal sin precedentes.

    El pliego legal alega que un "código de silencio" interno permitió que Watts liderara un esquema de extorsión con impunidad. Tanto Watts como el oficial Kallat Mohammed fueron hallados culpables de cargos federales en el 2013. A la fecha, al menos 63 personas fueron exoneradas de sus penas en casos investigados por el equipo de Watts.

    Los 19 acusadores tienen en común que fueron enviados a prisión por supuestos delitos relacionados con drogas, cuyas condenas después se revirtieron en el 2018.

    En septiembre del 2018 la fiscal del condado Cook, Kim Foxx, se disculpó públicamente con un grupo de 18 hombres que habrían sido víctimas de las irregulares prácticas de Watts y sus condenas fueron desestimadas.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.