Chicago

Demanda: conductor de Uber atacó sexualmente a pasajera

Una mujer de Chicago está demandado a Uber luego de que presuntamente un conductor de esa empresa la atacó sexualmente el mes pasado.

Elizabeth Hammond, de 30 años, pidió un Uber la mañana del 24 de septiembre para viajar de Uptown a Logan Square, según la demanda que se presentó este miércoles en una corte del Condado de Cook.

Luego de que empezara el viaje, el conductor, "Aleksander”, tendió las manos hacia el asiento trasero para manosearla, de acuerdo con la demanda. Supuestamente le manoseó la pierna por más de 20 minutos.

La pasajera intentó zafarse diciendo “no me toques” y “lléveme a casa”, según la querella. El conductor respondió pidiéndole que pasara la noche con él y le ofreció dinero.

Cuando llegaron al destino, el conductor le exigió su número de celular y la obligó a confirmarlo antes de que se bajara del vehículo, según indica la demanda.

El mismo día, el conductor presuntamente llamó a la mujer y le dejó un mensaje de voz quejándose de que su cuenta de Uber estaba cerrada.

El abogado de la mujer dijo no saber si se había presentado un reporte policial. La policía de Chicago no tiene récord de cargos contra el conductor.

La demanda nombra a Uber y al conductor como acusados y busca más de $400,000 en daños.

Un vocero de Uber indicó que la empresa no comenta sobre casos de litigio. El acceso del conductor a la aplicación de Unber ha sido cancelado.

Contáctanos