USD

Dan el último adiós a niño acribillado en callejón de Chicago

Familiares y amigos llegaron hoy hasta la iglesia de St. Sabina para despedirse de Tyshawn Lee, el niño de 9 años que murió al ser baleado la pasada semana en un callejón al sur de Chicago.

Según la policía, Tyshawn fue engañado y convencido para que caminara desde un parque hasta el callejón en donde fue asesinado presuntamente por pandilleros que se cree tienen conexiones con su padre.

Cientos de personas abarrotaron la iglesia para participar de los servicios fúnebres, en donde se vivieron momentos muy emotivos durante varios discursos de parte de la miembros de la comunidad. 

"Nuestros hijos se merecen caminar por las calles", "Tyshawn no estaba en el lugar equivocado, el asesino, el asesino era el que estaba en el lugar equivocado. Tenemos que encontrar al asesino de Tyshawn., dijo el  Padre Michael Pfleger. 

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel también hizo acto de presencia en la iglesia para recordar al niño a quien le encantaba jugar baloncesto y soñaba con estar en la NBA.

La semana pasada Garry McCarthy, Jefe de la policía de Chicao dijo, "Tyshawn Lee fue asesinado probablemente de la forma más cobarde, horrenda y abominable que he sido testigo durante mis 35 años de servicio en la policía”.

McCarthy indicó que este tiroteo es el más reciente de una serie de actos violentos relacionados con rivalidades entre pandilleros que han estado ocurriendo desde el pasado mes de agosto.

El estudiante de cuarto grado fue baleado fatalmente en un callejón cerca de la casa de su abuela en el barrio de Gresham cuando aún vestía su uniforme escolar.

La policía ha realizado varias órdenes de allanamiento a lo largo de la investigación, pero se niegan a ofrecer detalles.

Una "persona de interés" se entregó a la policía el miércoles pasado pero luego fue puesto en libertad entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves sin cargos.

Las autoridades han dicho que conocen a las personas y pandilleros involucrados en la matanza, pero aún necesitan evaluar con exactitud quién hizo qué.

Por el momento se ofrece una recompensa de hasta $35 mil dólares por información relacionada a este asesinato.

Miembros de la comunidad de la Iglesia Santa Sabina se han dedicado a recaudar dinero por todo el país para poder pagarle a toda aquella persona que tenga información sobre lo que pasó en Chicago.

Contáctanos