Illinois

Dan último adiós a oficial caído en hotel de Rockford

Miles asistieron a su emotivo funeral el miércoles en Woodstock, IL

El Departamento de Policía de Rockford, familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós y honraron la vida del oficial Jacob Keltner quien murió la semana pasada cuando, junto a otros agentes federales, intentaban entregar una orden judicial y fueron baleados en un hotel en Rockford, Illinois.

Su funeral fue programado para el miércoles 13 de marzo a las 10:00 a.m. en Woodstock North High School, ubicada en la cuadra 3000 Raffel Road en Woodstock, Illinois.

El incidente ocurrió a eso de las 9:15 a.m. en el hotel Extended Stay America ubicado en el 747 Bell School Road cuando Floyd E. Brown de 39 años quien estaba siendo buscado en relación por otras acusaciones emitidas en varios condados del estado y por el departamento de corrección, disparó un rifle contra los oficiales.

El oficial caído durante el cumplimiento del deber fue identificado como Jacob Keltner de 35 años, llevaba 13 años de servicio y su muerte se confirmó por las autoridades forenses a las 3:30 p.m.

Luego de disparar, la policía dijo que Brown salió por una ventana de una habitación y huyó del lugar a bordo de un Mercury Grand Marquis color plateado o azul claro con placas de IL BFI3112.

Cuando agentes entraron a la habitación dijeron que encontraron a una mujer herida de bala.

Más tarde en una conferencia de prensa, el jefe de policía de Rockford, John Pozzi dijo que durante el incidente ninguno de los oficiales disparó sus armas y que al parecer la mujer fue baleada por el mismo Brown, esta fue llevada a un hospital en donde se espera se recupere.

Brown siguió su camino en su auto mientras que era perseguido por los agentes sobre la Interestatal 55 y en medio de la persecución, perdió el control y se estrelló contra un arroyo en la milla 133 en Lincoln, IL.

Brown se atrincheró dentro de su auto por varias horas mientras que agentes negociaban para que entregará, finalmente a eso de las 5:15 p.m. pudieron arrestarlo.

Contáctanos