Cubs: evite comprar entradas falsas para los playoffs

Este año el costo de la entradas podría sobrepasar los $900 dólares.

Con la fiebre de los playoffs y la emoción por la participación de los Cubs, este año los precios de las entradas para los partidos podrían romper record, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los consumidores a la hora de comprar entradas legítimas.

La revista Forbes estima que el costo de las entradas para los partidos de postemporada podría alcanzar los $920.00 dólares cada una, y con esto aumenta la emoción de los estafadores para vender boletos o mercancía falsa ya sea en la calle o por el internet, advierte el Better Bussiness Bureau de Chicago.

“Cada vez que hay entusiasmo por un evento especial como este los estafadores se aprovechan del interés público,” dice Steve Bernas, presidente de BBB en Chicago.

“Los vendedores de entradas falsas saben que cuando la fiebre de los fanáticos es alta, a menudo el sentido común suele nublarse a la hora de comprar boletos o mercancía legitima, es por eso que le recomendamos tener cuidado,” dice Bernas.

A finales de septiembre los Cubs y la MLB anunciaron pleitos judiciales por vendedores que inundan los alrededores del estadio ofreciendo artículos ilegales y mercancía hecha con materiales de baja calidad.

El BBB sugiere los siguientes consejos para no ser víctima de estafas a la hora de comprar boletos para los playoffs y/o mercancía conmemorativa:

  • No caiga en ofertas demasiado “buenas-para-ser-reales”, cuestione la oferta, actué con precaución y evite la ansiedad de comprar de inmediato.
  • Compre entradas o mercancía de empresas o minoristas legítimos y de buena reputación verificando si están acreditados por el BBB.
  • Al comprar mercancía o ropa del equipo, busque el logo oficial y licencia de la liga deportiva. Estos son muy difíciles de falsificar.
  • Si compra mercancía en línea, hágalo en sitios autorizados. Si nota que la descripción del producto no está en el idioma inglés o tiene errores, es muy probable que sea una empresa extranjera y que comúnmente suelen reproducir mercancía falsa y sin licencia.
  • Infórmese, haga una búsqueda en la página web de BBB, de reportes, quejas o comentarios de consumidores sobre negocios ilegítimos.
  • Si es posible utilice una tarjeta de crédito ya que le permitirá reclamar cargos con evidencia.
  • Si ha sido estafado infórmelo a las autoridades o al BBB aquí

Para encontrar empresas confiables y de buena reputación visite: ask.bbb.org

Contáctanos