Chicago

¿Cuándo son las elecciones por la alcaldía de Chicago?

El 26 de febrero son las elecciones municipales y en donde también se eligen a 50 concejales.

Las elecciones para definir al nuevo alcalde de Chicago son este martes 26 de febrero cuando electores tendrán la tarea de decidir entre 14 candidatos que buscan el puesto.

Con tantos candidatos es muy probable que ninguno obtenga la mayoría de los votos necesarios para ganar la elección ese día.

De ser que ninguno de estos gane más del 50% de los votos, los dos con más votos tendrán que enfrentarse a una segunda vuelta pautada para el próximo 2 de abril.

Si deseas ejercer tu derecho al voto por adelantado puedes hacerlo desde el 11 de febrero al 25 en el llamado “Super Site”, 175 W.Washington St., independientemente del vecindario en que residas.

El horario del “Super Centro de Votación” es de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a sábado, y de 10 a.m. a 4 p.m. los domingos.

Después del 11 de febrero, también puedes votar temprano en cualquiera de los 50 lugares de votación ubicados alrededor de la ciudad. Encuentra una lista de esos centros aquí.

Te recordamos que el día de las elecciones municipales, solo podrás votar en el lugar asignado a tu precinto. Encuentra el lugar que te corresponde aquí.

También si necesitas verificar si estás registrado para votar lo puedes hacer ingresando tu dirección aquí.

Si no estás registrado para votar en Chicago, puedes hacerlo en cualquier sitio de votación temprana o el mismo día de las elecciones en tu precinto.

Si es la primera vez que te registras o necesitas actualizar tu dirección, deberás de presentar dos formas de identificación y una debe de tener tu dirección actual.

Recuerda que tienes el derecho de tomar dos horas de ausencia de la jornada laboral para votar siempre y cuando le notifiques con anticipación a tu empleador.

Durante estas elecciones municipales, aparte de escoger el nuevo alcalde de Chicago, también tendrás que elegir al secretario de la ciudad, tesorero y 50 concejales.

Contáctanos