Chicago

“Cuando existe odio, en Chicago brindamos amor”

Fueron las palabras del alcalde de Chicago durante una vigilia especial tras la masacre en Orlando.

Cientos de personas se unieron en una vigilia especial en el vecindario de Lakeview para honrar a las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse en Orlando y uno que dijo presente fue el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

“Cuando existe odio, nosotros en la ciudad de Chicago brindamos amor, cuando existe la intolerancia, aquí en la ciudad de Chicago demostramos compasión” dijo el alcalde durante un discurso en el centro comunitario Halsted.

Durante la vigilia, la cual en un momento se transformó en un mitin, representantes y líderes de la comunidad LGTB motivaron a los presentes a luchar contra el odio con amor, mientras que cientos de velas fueron encendidas para pedir por el espíritu de las victimas mortales.

Entre la música solemne y los poemas también hubo muestras de unión, duelo y solidaridad sobre todo para los más afectados como David Sotomayor, un hombre de Chicago que perdió a su primo en la masacre.

Desde la Universidad de Illinois, Barack Obama ofreció su apoyo a J.B. Pritzker como candidato a la gobernación de Illinois el domingo.
Contáctanos