Illinois

AP: Rauner gana nominación republicana a gubernatura de IL

Votantes republicanos eligieron al actual gobernador y no a la representante Ives.

Según proyecciones de AP, Bruce Rauner gana la contienda republicana para gobernador de IL en las primarias, luego de que los votantes republicanos lo elegieron como su candidato y tras desbancar a la representante estatal  Jeanne Ives.

Bruce Rauner, anunció oficialmente su candidatura a la reelección a fines de octubre con un video en el que prometió luchar contra los "políticos corruptos de carrera" e impulsar su agenda llamada “Turnaround”.

Rauner logró recaudar más de $70 millones para su reelección, 50 de éstos los depositó personalmente en su fondo de campaña en diciembre de 2016.

Oriundo de Winnetka, desde que asumió su cargo, se ha comprometido a congelar los impuestos a la propiedad, establecer límites de mandato para políticos, instituir reformas empresariales favorables, aunque ha pasado gran parte de su mandato en desacuerdo con la legislatura controlada por los demócratas y ha sido criticado por no aprobar a tiempo un presupuesto fiscal.

Por su parte, la representante estatal republicana por Wheaton, Jeanne Ives, lanzó su candidatura en un intento por desbancar a Rauner.

Tomó esta decisión en parte por la firma de una medida aprobada por Rauner que permite que Medicaid cubra los gastos de abortos para sus beneficiarios y empleados del estado.

También dijo que no está de acuerdo con la aprobación de su plan de financiación educativo, ni de un proyecto de ley para convertir a Illinois en un supuesto "estado santuario".

Ives ha obtenido el apoyo de varias organizaciones conservadoras que buscan desbancar al gobernador.

Rauner ahora tendrá que enfrentarse al demócrata J.B Pritzker en las elecciones generales en noviembre. [[469987453,C]]

Contáctanos