Illinois

AP: Pritzker gana la contienda demócrata a gobernador de IL

Se enfrentó a Kennedy, Biss, Daiber, Hardiman y Marshall.

Según proyecciones de AP, J.B. Pritzker sería el aparente ganador en la contienda demócrata para gobernador de Illinois en las primarias del 20 de marzo.

Más resultados en tiempo real aquí.

El multimillonario J.B. Pritzker pertenece a la familia Pritzker, famosa por ser dueños de la cadena de hoteles Hyatt. Tras meses de especulación, J.B. Pritzker anunció su candidatura en abril de 2017 a la gobernación.

Un recaudador de fondos de mucho prestigio, Pritzker estuvo involucrado en la campaña de Hillary Clinton y contribuyó a la del alcalde Rahm Emanuel y los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth.

Su hermana, Penny Pritzker, sirvió en la administración del presidente Barack Obama. Asimismo, Pritzker lanzó sin éxito su candidatura por el Congreso en 1998.

La revista Forbes publicó que Pritzker, quien es un inversionista, es la quinta persona más rica en Illinois con una fortuna de más de $3 mil millones. Ha financiado su campaña contribuyendo $42 millones. Mira la entrevista completa aquí.

Los seis candidatos que permanecieron en la carrera hasta el día de las elecciones incluyeron al empresario Chris Kennedy, al senador estatal Daniel Biss, al superintendente de escuelas del norte de Illinois Bob Daiber, el líder comunitario de Chicago Tio Hardiman y Robert Marshall médico.

Contáctanos