Contienda demócrata: Fiscal General de Illinois

El senador estatal Kwame Raoul clama victoria en las primarias.

El senador estatal Kwame Raoul clama victoria en la carrera demócrata a fiscal general de Illinois, diciendo que el exgobernador Pat Quinn le llamó para admitir su derrota.

El anuncio de la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, de que no iba a presentarse para un quinto periodo en el cargo, provocó un cataclismo en los círculos políticos de Illinois.

Surgieron varios nombres de candidatos potenciales entre estos ocho demócratas y dos republicanos, que buscan el cargo. 

Durante las primarias del 20 de marzo electores tuvieron que escoger entre el ex gobernador Pat Quinn, el senador estatal Kwame Raoul, el representante estatal Scott Drury, la alcaldesa de Highland Park Nancy Rotering, Sharon Fairley, ex funcionaria de la Oficina Civil de Rendición de Cuentas Policial o COPA por sus siglas en inglés, Aaron Goldstein, ex defensor público del Condado de Cook, Renato Mariotti, ex asistente del fiscal federal y el actual el presidente del distrito de parques de Chicago, Jesse Ruiz.

Ruiz, anunció su candidatura el 18 de octubre diciendo que “por mucho tiempo, muchos de nosotros nos hemos sentido olvidados por nuestro gobierno. Como fiscal general, usaré los poderes de la ley como escudo –y si es necesario, como espada– en nombre de los habitantes de Illinois.

Ruiz dijo que, como hijo de inmigrantes mexicanos, los comentarios del presidente Donald Trump lo motivaron a lanzar su candidatura. Ruiz es abogado y en el pasado ha servido como vicepresidente de la Junta de Educación de Chicago, presidente interino del distrito de las Escuelas Públicas de Chicago, así como presidente de la Junta de Educación de Illinois.

El ex gobernador de Illinois, Pat Quinn, anunció su intención de ser fiscal general el pasado 27 de octubre indicando que quiere ser “el abogado del pueblo”. Quinn fue gobernador de 2009 a 2015 antes de perder contra el gobernador Bruce Rauner.

Contáctanos