Chicago

Confusión por chequeo de bolsas en estación del CTA

Aclaran rumores de que ICE estaba revisando mochilas en la estación de Addison.

En las redes sociales esta semana surgieron avisos de personas que supuestamente pasaron por la revisión de bolsas en la estación de tren de la línea roja Addison en el norte de Chicago.

También hubo rumores de que quienes revisaban mochilas en la estación el martes eran agentes de ICE.

Hoy la vocera de la agencia desmintió estos rumores y dijo lo siguiente en un comunicado:

“ICE no conduce búsquedas, puntos de revisión o redadas que se enfocan en sujetos indiscriminadamente. Los reportes de puntos de revisión de ICE y redadas son falsos, peligrosos e irresponsables. Estos reportes crean pánico y ponen al personal que hace cumplir la ley bajo peligros innecesarios."

La policía de Chicago y la administración de seguridad en el transporte “TSA” confirmaron su participación en la inspección del 14 de febrero en la parada del tren e indicaron lo siguiente:

“Policías de Chicago de nuestra sección de transporte público, condujeron revisiones de mochilas en la estación Addison de la línea roja. Esto es parte de las revisiones rutinarias que conducen al azar en la ciudad”

Por su parte la agencia TSA agregó “A petición de la Autoridad de Transporte Publico de Chicago, TSA envió el equipo de prevención visible “VIPR”, para proporcionar medidas adicionales de seguridad. Este tipo de operativos, se dan por toda la nación, y en todos los medios de transporte masivo."

Contáctanos